Villarreal CF 1 – 1 Sporting Clube: Fornals paga otra ronda

Foto vía villarrealcf.es

Apuradísima clasificación del Villarreal que tuvo que sufrir hasta el último segundo para doblegar a un bravo Sporting Clube de Portugal, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre y estuvo a punto de forzar la prórroga y en la última jugada del partido casi logra su pase.

Cazorla movió a su plantilla y tan sólo Mario, Víctor Ruiz y Pedraza repitieron con respecto al once que doblegó al Sevilla el domingo. Está claro que la prioridad es la salvación liguera y que los suplentes lo son por algo. Ni Trigueros, ni Fornals ni Gerard Moreno atraviesan su mejor momento y no digamos Raba y Funes Mori, que entre los dos se enredaron y regalaron el gol al conjunto portugués en la última jugada de la primera mitad. Raba dio una pase muy deficiente a Funes Mori que el central argentino, siendo el último hombre, fue incapaz de controlar, dejando sólo ante Andrés a Bruno Fernandes. La estrella lisboeta no perdonó e igualó la eliminatoria. Fue casi lo único reseñable del primer tiempo donde no pasó nada, con dos equipos muy planos incapaces de generar peligro.

Cuando pero pintaban las cosas en la segunda mitad, Jefferson echó una mano al Submarino, viendo su segunda tarjeta amarilla en una acción sin ningún peligro en el propio campo del Villarreal. Quedaban 40 minutos para lograr un gol y evitar la prórroga y el equipo castellonense se dispuso a ello. Calleja introdujo a Toko Ekambi e Iborra pero no fue hasta la entrada de Cazorla cuando el equipo empezó a mover el balón con fluidez y percutir por las bandas, sobre todo la de Pedraza, un puñal por el flanco izquierdo.

En una de las múltiples incursiones del cordobés, cedió a Ekambi dentro del área para que el camerunés asistiera a Fornals, que solo tuvo que empujar a gol. Salin tocó la pelota pero no puedo evitar el tanto. Corría el minuto 80 y parecía que la eliminatoria se finiquitaba. Y a punto estuvo de hacerlo a Ekambi pero no acertó a batir a Salin con toda la portería a su favor. El Sporting no se rindió y tuvo la última del partido cuando Coates, solo en el segundo palo, no acertó a rematara gol un gran centro de Bruno Fernandes.

Ahí acabó todo, con el cuarto partido consecutivo invicto para el Villarreal y con la alegría se saber que, como mínimo, jugará un ronda más por Europa.

Ficha técnica

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguelón (Cazorla, 71′), Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Javi Fuego (Iborra, 63′), Trigueros, Fornals; Raba (Toko Ekambi, 57′), Gerard Moreno

Sporting Clube: Salin; Ristovski (Luiz Phellype, 83′), Tiago Ilori, Coates, Jefferson; Wendel, Gudelj; Diaby (Raphinha, 77′), Fernandes, Borja; Dost

Goles: 0-1: Fernandes (45′); 1-1: Fornals (80′)

Árbitro: Pavel Kralovec. Expulsó a Jefferson por doble amarilla y amonestó a Raba por el Villarreal y a Fernandes y Tiago Ilori por el Sporting Clube

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...