Valencia CF 2 – 1 FC Krasnodar: Montaña rusa en Mestalla

vía: valenciacf.com

Si se pudiera simplificar la temporada del Valencia en un partido este sería una fiel representación.  Capaz de lo mejor y de lo peor, el equipo centenario consiguió llevarse la victoria ante el Krasnodar en la ida de los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, la sensación final en Mestalla fue agridulce. De haber desaprovechado una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria. Un error de Gameiro que provocó que el encuentro diera un giro de 360º para convertirlo en una montaña rusa.

No podía empezar de mejor forma el partido para los ches. Demostrando la visible mejoría de los últimos encuentros, salieron los de Marcelino con el cuchillo entre los dientes a comerse a un inofensivo Krasnodar. Presión intensa, recuperaciones en dos tercios de campo, juego combinativo. Todo lo estaba haciendo bien el Valencia, incluso no faltó el principal talón de Aquiles de los valencianistas esta temporada, el gol.

Rodrigo Moreno, en una de sus diagonales tan características, abría la lata antes del cuarto de hora. Y diez minutos después aumentaba la ventaja con un gol de ‘9’ puro. Se ponía todo de cara para el Valencia y la imagen era inmejorable. El Krasnodar estaba muy tocado y Gameiro pudo dejarlo hundido a la media hora. En un gran servicio de Rodrigo desde la izquierda, el francés tiró al muñeco cuando lo tenía todo a su favor para el 3-0.

Y en el fútbol ya se sabe quien que perdona lo acaba pagando. Ese fallo le dio alas a un Krasnodar que acorraló al Valencia antes del descanso. Mestalla acabó pidiendo la hora con la sensación de que el equipo iba de más menos. Tras el descanso, las sensaciones fueron las mismas. El Valencia seguía en caída libre en la montaña rusa y eso lo aprovecharon los de Murad Musayev para marcar un gol que deja abierta la eliminatoria.

Claesson ganaba la espalada a Piccini y batía a Neto por el palo corto. Lo estaba mereciendo el Krasnodar ante un Valencia apático, que se quedó tocado psicológicamente tras el fallo de Gameiro. Ya en los minutos finales, con más corazón que cabeza, los ches metieron a los rusos en su área aunque la inoperancia de Guedes y la imprecisión de Carlos Soler dificultaron la tarea.

Pitido final y un resultado que, aunque es positivo, deja la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de dejar resulta la eliminatoria en la ida. Mestalla volvió a vivir un torbellino de emociones, una locura que parece ser una droga para este equipo en esta temporada del centenario. Tocará certificar el pase en Rusia ante un rival que en su casa se crece todavía más. Un viaje frío y largo que seguramente vaya en consonancia con el partido.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m. 70), Carlos Soler, Rodrigo (Santi Mina, m. 62) y Gameiro (Rubén Sobrino, m. 78).

FC Krasnodar: Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski (Golubev, m. 88), Kaboré, Olsson, Stotski, Claesson y Wanderson (Suleymanov, m. 80)

Goles: 1-0. M. 12: Rodrigo. 2-0. M. 24: Rodrigo. 2-1. M. 63: Claesson.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Parejo y Coquelin del Valencia CF, y a Kaboré, Claesson, Martynovich y Olsson del FC Krasnodar.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21.00 horas en Mestalla ante 36.274 espectadores. En el palco se encontraba Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...