Valencia CF 2 – 0 Villarreal CF: El Valencia no deja opción a la sorpresa

La eliminatoria quedó liquidada en el tiempo añadido del partido de ida con los goles de Wass y Guedes. Lo de hoy era un trámite que ambos equipos han tratado de pasar lo mejor posible, además la abundante lluvia que ha caído durante todo el partido ha deslucido todavía más el partido.

La convocatoria de Calleja ya daba pistas de que el equipo amarillo daba la eliminatoria por perdida y la alineación así lo ha confirmado con un once repleto de suplentes y algún debutante como el rumano Ratiu en el lateral derecho. El partido ha servido, eso sí, para que Trigueros y Jaume Costa cogieran ritmo de competición tras sus lesiones.

El Valencia despejó muy rápido el factor sorpresa ya que antes del primer cuarto de hora ya se había adelantado en el marcador. Guedes porfió un balón con Ratiu, probablemente en falta, y cedió a Toni Lato para que batiera a Andrés Fernández. Ahí terminó la escasa emoción que pudiera tener el partido.

Bajo el diluvio, ambos equipos decidieron guardar fuerzas para futuras batallas y apenas inquietaron las porterías rivales. El segundo tiempo no mejoró mucho el panorama, a pesar de la entrada de Chukwueze en el descanso. Parejo finiquitó el partido a los 10 minutos de la reanudación con una falta directa que desvió la barrera y despistó a Andrés Fernández.

Marcelino empezó a reservar a Parejo, Carlos Soler y Guedes en vista al partido del domingo ante el Betis. El Villarreal, que lo siguió intentando, sobre todo por la zona de Pedraza, también se puso a pensar de manera definitivo en el trascendental choque ante el Leganés del próximo domingo.

El Valencia, que ya sueña con un doblete copero en el año de su centenario, se enfrentará al Arsenal de Emery para intentar llegar a una nueva final europea, mientras que el Villarreal se despide por un tiempo de Europa, centrándose en la salvación.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Toni Lato; Ferràn Torres, Carlos Soler (Gabriel, 46′), Parejo (Coquelin, 62′), Guedes (Lee Kang-In, 68′); Gameiro, Santi Mina

Villarreal CF: Andrés Fernández; Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Raba (Chukwueze, 46′), Morlanes, Cáseres (Fornals, 64′), Trigueros (Javi Fuego, 74′), Pedraza; Gerard Moreno

Goles: 1-0: Toni Lato (13′); 2-0: Parejo (54′)

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Pedraza, Funes Mori, Raba y Raba por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...