Tercera participación del Sevilla FC en la previa de la UEFA Champions League

El Sevilla FC se medirá, en la ronda previa de la UEFA Champions League 2017-2018, al İstanbul Başakşehir. Un adversario que ha accedido a la última instancia previa de la máxima competición del fútbol europeo tras eliminar al Brujas. Sin duda, será un oponente complicado para el equipo de Eduardo Berizzo, que deberá mostrar su mejor versión para conseguir estar en la fase de grupos del torneo europeo por excelencia. De conseguirlo, los sevillistas podrán presumir de haber competido en este certamen en sus tres últimas ediciones.

A lo largo de su brillante historia, el Sevilla FC ha tenido que hacer frente a la fase previa de la UEFA Champions League en dos ocasiones. El bagaje sevillista en esta instancia de la competición ha sido dispar: en una ocasión consiguió el pase a la fase de grupos del certamen, mientras que en otra tuvo que conformarse con participar en la UEFA Europa League. Así las cosas, esta eliminatoria a doble partido ante el İstanbul Başakşehir permitirá a los nervionenses desequilibrar su balance en la ronda previa del torneo europeo.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC participó en la previa de la UEFA Champions League fue en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que los sevillistas se midieron por un hueco en la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo a un clásico de la Liga de Grecia: el AEK de Atenas. Ante este adversario, el conjunto hispalense consiguió la victoria, tras imponerse en el global de la eliminatoria por 6-1. En ambos encuentros, los andaluces lograron el triunfo.

El encuentro de ida de aquella eliminatoria se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla FC derrotó al AEK de Atenas por 2-0. El primer gol fue obra de Luis Fabiano, en el minuto 48; el segundo tanto llevó la firma de Kanouté, en el minuto 68. Posteriormente, en el segundo encuentro de la serie, los sevillistas vencieron a la escuadra ateniense por un contundente 1-4: Rivaldo marcó por los helenos, mientras que los goles nervionenses fueron de Luis Fabiano (en los minutos 31 y 45), Keita (en el minuto 40) y Kerzhakov (en el minuto 53).

Menor suerte tuvo el Sevilla FC en su siguiente participación en la fase previa de la UEFA Champions League. Una instancia en la que los nervionenses participaron nuevamente en la temporada 2010-2011, enfrentándose al Sporting de Braga. Los sevillistas no pudieron con el conjunto portugués, que acabó venciendo en los dos duelos de la eliminatoria. Así, el marcador global de la serie reflejó un 5-3 favorable a los lusos.

La ida de la eliminatoria se celebró en cancha del Sporting de Braga: un escenario en el que el Sevilla FC acabó sucumbiendo por 0-1. El autor del único gol del envite fue Matheus, en el minuto 62. La vuelta se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los nervionenses volvieron a verse superados por el equipo portugués: 3-4. Luis Fabiano (en el minuto 60), Jesús Navas (en el minuto 84) y Kanouté (en el minuto 90) lograron los goles locales. Por la escuadra visitante anotaron Matheus (en el minuto 31) y Lima (en los minutos 58, 85 y 90).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...