SS Lazio 0 – 1 Sevilla FC: Ben Yedder al rescate

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el momento del gol ante la SS Lazio. Foto vía @SevillaFC

El Sevilla FC vuelve a la UEFA Europa League con buen pie en la ida de dieciseisavos de final. Los hombres de Pablo Machín vencieron por la mínima a la SS Lazio en un encuentro igualado para ambos equipos. El cuadro italiano perdonó algunos goles a pesar de las bajas en el equipo por lesión. Por su parte, los nervionenses fallaron mucho en la segunda mitad y pudieron ampliar la ventaja.

La competición europea siempre ha dado alegrías al Sevilla FC y los hombres de Machín tenían claro de iniciar una buena ronda final. Los italianos llegaban con jugadores importantes lesionados como Milinkovic-Savic e Inmobile. Los primeros minutos fueron de tanto en el juego para ambos equipos. El conjunto celeste mejoró su juego, siendo más profundo en sus llegadas.

Tras veinte minutos de juego, el Sevilla FC abrió el marcador. Un centro de Sarabia después de un contraataque lo recibió Ben Yedder que no perdonó en el área para hacer el 0-1. Un tanto que no hizo mella en los italianos, que pudieron empatar el encuentro. Un disparo en el área de Marusic lo despejó Vaclik en portería y Kjaer en segunda instancia. Con el paso de los minutos, el equipo hispalense tuvo alguna ocasión para hacer el segundo. Antes del descanso, el ex sevillista Luis Alberto tuvo que dejar el terreno de juego debido a las molestias que arrastraba.

El defensa central del Sevilla FC, Sergi Gómez, luchando un balón con el delantero de la SS Lazio, Felipe Caicedo. Foto vía @SevillaFC

La segunda mitad deparó más posesión para los hispalenses en un encuentro igualado en el juego. El lateral Escudero logró una ocasión con un disparo en el área que se marchó por la izquierda. El conjunto romano siguió con la presión y Caicedo tuvo el gol del empate con un disparo en el interior del área muy desviado.

El cuadro sevillista dio minutos a Munir, Amadou y Promes con la idea de dar frescura al equipo y repartir protagonismo. El atacante luso André Silva probó fortuna tras aprovechar un pase al área de Jesús Navas, pero su cabezazo se fue ligeramente alto. Los últimos minutos fueron frenéticos en las llegadas, y cualquiera de los dos equipos podía haber marcado. El centrocampista Lucas Leiva tuvo en sus botas el empate con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Una victoria donde los hispalenses tendrán que decidir su pase a octavos de final en el Ramón Sánchez-Pizjuán en menos de una semana.

Ficha técnica

SS Lazio: Strakoshka; Bastos (Luiz Felipe, minuto 57), Acerbi, Radu; Marusic, Parolo (Cataldi, minuto 46), Lucas Leiva, Lulic; Correa, Luis Alberto (Durmisi, minuto 44) y Caicedo.

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero (Promes, minuto 75), Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Pablo Sarabia (Amadou, minuto 83); Ben Yedder (Munir, minuto 71) y André Silva.

Goles: 0-1: Ben Yedder. M. 22.

Árbitro: Slavko Vincic, colegiado esloveno. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Radu, Correa y Acerbi; y a los visitantes Banega y Mercado.

También te podría gustar...