Sporting Clube 0 – 1 Villarreal CF: El Villarreal se da una alegría

Foto vía marca.com

Justo dos meses después de su última victoria, el Villarreal se reencontró con la senda del triunfo en Lisboa, ante un deprimido Sporting Clube de Portugal que demostró estar en horas más bajas que el equipo amarillo. Calleja movió mucho el equipo pero no varió el esquema de tres centrales que parece va a ser el que utilice en éste tramo final de temporada. El Villarreal ha ganado cierta solidez defensiva y ha parado la sangría de goles en contra dejando su puerta a cero en los dos últimos encuentros.

Golpeó muy pronto el equipo castellonense, casi en la primera jugada del partido. Corría el minuto 3 de partido cuando una internada de Samu Chukwueze acabó en los pies de Pedraza para que fusilara a Salin. Ese gol desnudó todas las vergüenzas del Sporting, sin confianza, sin fútbol y su público de uñas. Se le abrió un escenario insospechado al Villarreal que vivió una noche mucho más plácida de lo esperado.

No hubo mucho más en la primera mitad con un Sporting incapaz de generar peligro y un Villarreal muy ordenado pero con poca profundidad. La segunda mitad fue algo más distinta ya que el Submarino estiró lineas en busca de la sentencia y a punto estuvo de lograrlo con las internadas de Chukwueze por una banda y Pedraza por la otra. 

Entonces Marcel Keizer movió el banquillo y se la jugó con un once muy ofensivo dando entrada a Luiz Phellype y Wendel para añadirlos a Bast Dos, Bruno Fernandes y Raphinha. Ahí pudo empatar el cuadro lisboeta, sobre todo en una jugada de Raphinha que desbordó a Mario y cedió para que Dost empujara a la red pero apareció la mano salvadora de Andrés Fernández en una de las paradas de año. Posteriormente el propio Raphinha estrelló un balón en el poste.

Pero cuando peor lo estaba pasando el Villarreal en toda la noche, llegó la justa expulsión de Acuña por una dura entrada a Raba cuando ya tenía otra cartulina y el Submarino respiró y se dedicó a guardar el botín.

Este triunfo, además de encarrilar la eliminatoria, debe servir de punto de inflexión para ganar confianza y seguridad para lo que resta de temporada. 

Ficha técnica

Sporting Clube: Salin; Bruno Gaspar (Ristovski, 27′), Coates, André Pinto, Acuña; Petrovic (Luiz Phellype, 70′), Miguel Luís; Jovane Cabral (Wendel, 70′), Fernandes, Raphinha; Dost

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Javi Fuego, Trigueros (Cáseres, 63′), Fornals (Iborra, 80′); Chukwueze (Dani Raba, 74′), Bacca

Goles: 0-1: Pedraza (3′)

Árbitro: Clément Turpin. Expulsó a Acuña por doble tarjeta amarilla y amonestó a Miguel Luís, Fernandes, Raphinha y Luiz Phellype por el Sporting y a Cáseres y Andrés Fernández por parte del Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...