Spartak Moscú – Athletic Club: A recuperar sensaciones por el Viejo Continente

Athletic Bilbao's Aritz Aduriz reacts after scoring during the UEFA Europa League Group J football match between Zorya Luhansk and Athletic Bilbao in Lviv on December 7, 2017. / AFP PHOTO / ANATOLII STEPANOV (Photo credit should read ANATOLII STEPANOV/AFP/Getty Images)

Athletic Bilbao’s Aritz Aduriz reacts after scoring during the UEFA Europa League Group J football match between Zorya Luhansk and Athletic Bilbao in Lviv on December 7, 2017. / AFP PHOTO / ANATOLII STEPANOV (Photo credit should read ANATOLII STEPANOV/AFP/Getty Images)

La Europa League vuelve a asomarse por el Botxo. Aunque sea a miles de kilometros de distancia. Ya se respira la tensión y el ambiente por la competición europea como alivio a todos los males ligueros y, en especial, de juego. No es nuevo esto último. De hecho, sigue el mismo patrón que durante toda la temporada. Por eso, en la parte crítica que alcanza esta competición toca poner el chip a tono y dejarse la piel por esta camiseta hasta el final.

Primera contienda alrededor del Viejo Continente. La fría capital rusa, en pleno invierno, es la primera parada, al igual que en el año de la final europea de 2012. El rival será un Spartak de Moscú que viene de la Champions League tras quedar en tercera posición del grupo E (rival del Sevilla), y que ya le dio un buen susto en la visita de los nervionenses a Moscú. Resultado abultado, y de hecho, su única victoria en esta fase de grupos, por 5 goles a uno.

El Athletic va con todo lo disponible. Se han quedado en Bilbao, además de los lesionados, por decisión técnica Mikel Vesga y Kike Sola, dos jugadores que apenas cuentas. Baja sensible también la de un Iñigo Martínez que no podrá jugar lo que resta de competición al haber disputado algún encuentro con otro equipo. También se quedó en casa un Aketxe que podría tener las horas contadas como rojiblancos. Toronto y la MLS podrían ser su destino, que se confirmará en los próximos días.

La alineación de Ziganda parece estar bien definida. En la portería volverá Iago Herrerín, como en el resto de la competición. Yeray y Núñez ocuparán el centro de la zaga, con Saborit y De Marcos por los laterales. Centro del campo compuesto por Mikel Rico y San José. Bandas para Susaeta y Williams, mientras que en la mediapunta y ataque estarán dos jugadores sancionados para el próximo partido de Liga: Raúl García y Aduriz.

El Stadion Spartak será el escenario. Los actores, los 22 protagonistas, aunque uno más se ha unido: el frío. Los -10ºC de temperatura que se esperan a la hora del partido condicionarán el partido. Se especuló con la posibilidad de adelantar el horario del partido (se juega a las 21:00h Hora Local) para así que la temperatura no fuera tan extrema. Cómo dato, el Spartak no disputa un partido oficial desde diciembre. ¡Que ruede el balón!

Posibles alineaciones

Spartak Moscú: Selikhov; Jikia, Kutepov, Bocchetti, Eshchenko, Fernando, Kombarov, Pasalic, Giushakov, Luiz Adriano y Promes.

Athletic Club: Herrerín; Saborit, Yeray, Núñez, De Marcos, Mikel Rico, San José, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Benoit Bastien (francés)

Estadio: Stadion Spartak (Moscú). Jueves, 15 de febrero. 19:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...