Spartak Moscú 1 – 3 Athletic Club: Simplemente, Aritz Aduriz

Athletic Bilbao's players celebrate after scoring a goal during the UEFA Europa League Round of 32 first leg football match between FC Spartak Moscow and Athletic Bilbao in Moscow on February 15, 2018. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV (Photo credit should read ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

AFP PHOTO

Bastó una excelente primera parte en el Stadion Spartak para un Athletic que recuperó su mejor versión en las fases eliminatorias de la Europa League, al igual que en la fase previa. En 45′ tres zarpazos, tres. Dos de ellos los convirtió un hombre que sigue escribiendo su particular historia en esta competición y con estos colores: Aritz Aduriz Zubeldia. El donostiarra demostró en la fría noche moscovita que aún le queda mucho fútbol que ofrecernos. Mikel Rico, antes del descanso, anotó el tercero.

Volvía el Athletic a la fase final de la Europa League después de su eliminación la campaña anterior ante el APOEL Nicosia. Esta vez, frente a un Spartak Moscú que venía de la UEFA Champions League. Esta fue la noche de los leones, pues fueron muy efectivos. Apenas fueron dos veces las que inquietaron en los primeros 40 minutos de juego y anotaron dos goles. Los dos, obra de un Aduriz en estado de gracia. En el 22′ Raúl García le dejó sólo y batió a Rebrov tras dejarle atrás. 0-1 en el marcador y el Athletic empezaba con buen pie la eliminatoria.

Minuto 40 de la primera mitad. Falta en la frontal para Susaeta. Lanzamiento que da y rebota en la barrera y se queda medio muerta en el área. Justo después del disparo, un Aduriz pegado a la barrera sale corriendo hacía la meta rival, con la suerte de que el balón le cae en el pie para batir por sorpresa inesperada, y por segunda vez, a Rebrov. El Athletic volvía a ser el Athletic de principio de temporada. Casi cuando todo parecía que acababa con 0-2, los de Ziganda tuvieron la última. Williams centró, despejó la defensa pero el balón queda muerta de nuevo en el área para que Mikel Rico dispare, con la suerte de que da en I. Kutepov y no consigue despejar. El balón entra y es el 0-3. Resultado casi milagroso viendo la racha de la que venía el Athletic.

Con la reanudación, el Athletic pudo especular con el resultado, algo que quizás no debió hacerlo. Luiz Adriano consiguió el definitivo 1-3 con el que hace un poco más entretenida la vuelta, aunque el Athletic lo tiene muy encarrilado. En esta segunda mitad, los de Ziganda volvieron a ser lo que vienen haciendo en competición doméstica, pero sabiendo jugar con el marcador en todo momento. El gol hizo que el centro del campo visitante se reordenase, olvidando la posesión. La mejor ocasión fue para Sabin Merino, que, inexplicablemente, lo falló con todo a favor.

Victoria para disipar dudas y aliviar la situación de un muy cuestionado Cuco Ziganda. La eliminatoria está más que encarrilada, pero no ganada, por lo que aún queda por disputar 90 minutos extra en el Nuevo San Mamés dentro de siete días. Por lo pronto, a pensar en el próximo compromiso, que será en Liga frente a otro equipo que también disputa competición europea: el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

FICHA TÉCNICA

Spartak Moscú (1): A. Rebrov; I. Kutepov, S. Tasçi, A. Eshchenko, D. Kombarov, D. Glushakov (S. Hanni, min. 75), Fernando Lucas, R. Zobnin, L. Melgarejo (Zé Luis, min. 58), Q. Promes y Luiz Adriano.

Athletic Club (3): I. Herrerín; X. Etxeita, Yeray, I. Lekue, Ó. De Marcos, Mikel Rico, A. Iturraspe, Raúl García, M. Susaeta (Mikel San José, min. 70), I. Williams (Sabin, min. 83) y A. Aduriz.

Goles: 0-1, min. 22 A. Aduriz; 0-2, min. 39 A. Aduriz; 0-3, min. 45 I. Kutepov (p.p.); 1-3, min. 61 Luiz Adriano

Árbitro: Benoit Bastien (francés). Amonestó a I. Kutepov, R. Zobnin, Luiz Adriano (Spartak), Raúl García y X. Etxeita (Athletic Club).

Estadio: Stadion Spartak (Moscú, Rusia)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...