Sevilla FC – Liverpool FC: Partido de gala con el objetivo de sellar el pase a octavos

El defensa lateral del Sevilla FC, Gabriel Mercado, luchando un balón con el mediapunta del Liverpool FC, Philippe Coutinho. Foto vía UEFA.com

El defensa lateral del Sevilla FC, Gabriel Mercado, luchando un balón con el mediapunta del Liverpool FC, Philippe Coutinho. Foto vía UEFA.com

La capital hispalense se despide de la fase de grupos de la UEFA Champions League con la misión de meter al Sevilla FC en los octavos de final de la competición europea. El cuadro de Eduardo Berizzo se enfrentará este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán al Liverpool FC, con el objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. El equipo de Jurgen Klöpp lidera el grupo E con ocho puntos, a un punto sólo de los hispalenses.

El equipo de Nervión viene de una buena racha de resultados, ya que sólo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros. Los sevillistas vienen de ganar en Liga en su estadio por 2-1 ante el Real Club Celta de Vigo, mientras que la última jornada de Champions vencieron en el mismo escenario y con el mismo resultado al FC Spartak de Moscú. Una victoria sellaría la clasificación a los hispalenses, que dependerían de sí mismos en la última jornada para mantener el liderato del grupo E. El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló así del encuentro de esta semana ante el Liverpool FC:

Tenemos una gran oportunidad de certificar nuestro primer objetivo, y lo vamos a intentar contra un gran rival, con nuestro público

En rueda de prensa, también habló el mediapunta del cuadro hispalense, Pablo Sarabia, que acompañó a Eduardo Berizzo en la previa del partido de la quinta jornada de la fase de grupos:

Clasificarnos delante de nuestra afición ganando al Liverpool sería bonito y nos haría disfrutar más de esta competición

El delantero del Liverpool FC, Firmino, en el encuentro de la pasada jornada de Liga de Campeones ante el NK Maribor. Foto vía UEFA.com

El delantero del Liverpool FC, Firmino, en el encuentro de la pasada jornada de Liga de Campeones ante el NK Maribor. Foto vía UEFA.com

Por su parte, el cuadro dirigido por Jurgen Klöpp ha conseguido vencer esta semana en la Premier League al Southampton en Anfield por 3-0. Los ‘reds’ ocupan la quinta posición en la liga inglesa con 22 puntos, y se encuentran a un solo punto de la última plaza de Liga de Campeones (que la ostenta el Tottenham Hotspur, cuarto con 23 puntos). En cuanto a la pasada jornada del torneo continental, el conjunto británico logró golear en su estadio al Maribor por 3-0. Así ve Jurgen Klöpp el encuentro de esta jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC:

El Sevilla es un equipo muy fuerte de local, será un desafío muy grande

Por su parte, el defensa del Liverpool FC, Ragnar Klavan, acompañó al técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla. Así ve a su equipo de cara a la cita ante los sevillistas:

En los últimos partidos ha habido un pequeño cambio en nuestra manera de defender y queremos demostrarlo

En cuanto a las posibles bajas en el Sevilla FC, los de Berizzo siguen sin contar con los defensas centrales Daniel Carriço y Nico Pareja, que siguen recuperándose de sus lesiones. Para este encuentro, el cuadro de Nervión recupera a Corchia, que se retiró con molestias tras acabar el encuentro ante el RC Celta de Vigo. También podrían entrar en la convocatoria el delantero Correa y el lateral Mercado, que se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones. El Sevilla FC podría jugar con Sergio Rico bajo palos y una línea defensiva formada por Lenglet, Kjaer, Escudero y Mercado. El centro del campo estaría compuesto por Banega, N’Zonzi, Sarabia, Pizarro. En el ataque, podrían formar pareja Correa y Ben Yedder.

Por su parte, el Liverpool cuenta con casi todos sus efectivos, aunque Clyne y Lallana son duda hasta última hora para el encuentro ante los sevillistas. El equipo podría jugar con Karius en portería. Una defensa en la que jugarían Klavan, Alexander-Arnold, Lovren y Alberto Moreno. El centro del campo estarían Henderson, Wijnaldum y Mané. En la delantera, los elegidos podrían ser Coutinho, Salah y Firmino.

En el historial de enfrentamientos, estos dos equipos nunca se han enfrentado en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que será un encuentro inédito en este campo. El árbitro del partido será el colegiado alemán Félix Brych.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Pizarro, Correa, Ben Yedder.

Liverpool FC: Karius, Klavan, Alexander-Arnold, Lovren, Alberto Moreno, Henderson, Wijnaldum, Salah, Coutinho, Mané, Firmino.

Árbitro: Félix Brych (colegiado alemán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Martes 21 de noviembre, 20:45 horas.

También te podría gustar...