Sevilla FC – FC Spartak de Moscú: El Sevilla, a reencontrarse con sus fantasmas

Como si del guión de una película se tratara, el destino ha querido que en pleno Halloween el Sevilla reciba la visita de uno de los fantasmas de su pasado, plantado de nuevo ante los andaluces para recordarles una de sus mayores pesadillas. El Spartak de Moscú visitará mañana el Sánchez-Pizjuán (miércoles, 20.45 h.) con la guadaña en la mano, amenazando a los locales con reeditar la manita que les endosaron en la ida. No obstante, los rusos se toparán con un ambiente crispado capaz de erizar la piel del villano más pintado, con un estadio que apretará las tuercas a sus jugadores y vigilará de cerca cada jugada. El equipo aún no convence, y parece que las victorias ante Cartagena en Copa y contra Leganés en Liga no hacen olvidar los desfalcos ante el Valencia y el propio Spartak.

Para el encuentro, Berizzo dispondrá un once formado por Sergio Rico, y por la que parece la línea defensiva titular; compuesta por Mercado, Kjaer, Lenglet y Escudero. Donde el técnico argentino tiene más quebraderos de cabeza a la hora de crear la disposición táctica es en el centro del campo y la delantera, ya que la nómina de efectivos es alta y la competitividad enorme. N’Zonzi será el pivote defensivo, y a su lado formarán Pizarro y Banega, el arquitecto del juego andaluz. El tridente atacante lo integrarán Nolito, Ben Yedder y Sarabia. Recordemos que el entrenador no podrá disponer de Correa.

Por su parte, el conjunto ruso volverá a presentar un once solidario y correoso, donde las ayudas defensivas serán una constante y el peso atacante lo llevarán los jugadores de más nivel. A este respecto, hay que subrayar la presencia de sus dos mejores jugadores: Promes, que ya destrozó al Sevilla en Rusia con dos tantos, y Luiz Adriano, un goleador contrastado al que se le caen los tantos de los bolsillos. También hay que destacar otras figuras como Tasci, Fernando o Popov.

El partido se presume abierto e interesante, con un Sevilla que llevará la batuta del encuentro pero que no podrá dejar espacios atrás. En el conjunto nervionense ya saben cómo se las gasta el Spartak a la contra, estrategia mediante la cual ya le endosó cinco goles en su estadio al Sevilla sin haber tenido el cuero apenas durante los 90 minutos. La papeleta será difícil, ya que el equipo local no sólo debe ganar, sino también convencer, y ya de paso matar los fantasmas del pasado. En el partido de mañana no sólo están en juego los tres puntos y el acceso a octavos de final; también lo está recuperar el honor y la confianza del aficionado rojiblanco. Dos colores que, por cierto, no se pasearán por la Champions más allá de enero en Madrid, con toda seguridad. Si el Sevilla no quiere acabar como el Atlético, la reacción deberá ser inmediata.

Posibles alineaciones

Sevilla F.C: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, Pizarro, N’Zonzi; Nolito, Ben Yedder y Sarabia.

F.C Spartak de Moscú: Selikhov; Eschenko, Tasci, Dzhikiya, Kombarov; Pasalic, Fernando, Glushakov, Promes; Popov; y Luiz Adriano.

Árbitro: Artur Dias (POR)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuan (45.000 espectadores)

También te podría gustar...