Sevilla FC 5 – 1 Standard de Lieja: Goleada con brillo para arrancar con buen pie la fase de grupos europea

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles ante el Standard de Lieja en UEFA Europa League. Foto vía UEFA.com

La UEFA Europa League sigue siendo una competición preferida para el sevillismo y quedó patente con la jornada 1 de la fase de grupos en el Sevilla FC. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 5-1 al Standard de Lieja,  en un partido con claro dominio nervionense y un Ben Yedder brillante en la parcela ofensiva. Una noticia positiva para el sevillismo, que contrasta con la mala noticia de la lesión de Amadou, que volvía de nuevo a los terrenos de juego.

El encuentro comenzó con mucho juego directo a balón parado, y con muchas faltas en los diez primeros minutos. Los hispalenses lo intentaron con una falta de Éver Banega cuyo lanzamiento se marchó alto. Machín puso en el once titular con las entradas de Amadou, Ben Yedder y Carriço ante las bajas por lesiones y bajo rendimiento en algunos jugadores. Tanta insistencia tuvo su premio con el primer gol, con un disparo a balón parado de Banega que no pudo hacer nada Ochoa para detener el lanzamiento. Cuando mejor estaban los sevillistas, llegó la mala noticia con Amadou. El centrocampista camerunés sufrió una luxación en el codo derecho y fue sustituido en el minuto 15 por Roque Mesa.

El extremo del Sevilla FC, Jesús Navas, en el encuentro de UEFA Europa League ante el Standard de Lieja. Foto vía @SevillaFC

El extremo del Sevilla FC, Jesús Navas, en el encuentro de UEFA Europa League ante el Standard de Lieja. Foto vía @SevillaFC

A partir de ahí, el juego fue poniéndose a favor de los belgas, que ganaban algunos duelos en el centro del campo pero no llegaban de manera eficaz a la meta de Vaclik. Antes del descanso, los minutos fueron demasiado abiertos para los dos equipos, y el Standard empató la contienda. Un error en la zaga sevillista lo aprovechó Djenepo para rematar sólo ante Vaclik y empatar. Pero un minuto después, un pase de Arana para Franco Vázquez, y el mediapunta argentino amagó dos veces y a la tercera sacó un disparo desde la frontal para poner el 2-1.

En la segunda mitad, la superioridad sevillista se hizo más patente y se corrigieron algunos errores de los anteriores partidos. A los cuatro minutos de reanudar, un centro de Arana desde la banda lo recibió Ben Yedder tras superar a dos defensas para hacer el tercero de la tarde-noche. La posesión fue clara para los hispalenses ante un rival que poco ofreció en tareas ofensivas. Tanta insistencia en ataque provocó el cuarto gol en un error defensivo del Standard de Lieja. Franco Vázquez robó el esférico a Cimirot y asistió a Ben Yedder para disparar al cuarto gol de la noche.

En los últimos minutos, el juego decayó en los hombres de Machín y los belgas no aprovecharon ese pequeño bajón para recortar distancias. Una falta en el área de Ben Yedder cometida por Vanheusden fue señalado por Mazeika como penalti para el Sevilla FC, donde Banega no perdonó desde los once metros para hacer el 5-1. Pudo obtener el sexto gol el cuadro local con un pase de Sarabia para Nolito, y el gaditano falló sólo en el uno contra uno ante Ochoa. Una victoria para los hispalenses que deja buenas sensaciones en Europa, aunque con el sabor agridulce de saber que Amadou regresa a la enfermería de lesionados.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Kjaer; Arana, Jesús Navas (Nolito, minuto 80), Banega, Amadou (Roque Mesa, minuto 15), Franco Vázquez (Pablo Sarabia, minuto 75); Promes y Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Aleix Vidal, André Silva y Gnagnon.

Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Vanheusden; Cimirot, Djenepo (Lestienne, minuto 62), Marin, Orlando Sá (Emond, minuto 62); Carcela (Agbo, minuto 78).

No jugaron: Gillet (p.s.) Kosanovic, Pocognoli y Balikwisha.

Goles: 1-0, Banega. M. 8′. 1-1, Djenepo. M. 39. 2-1, Franco Vázquez. M. 40. 3-1, Ben Yedder. M. 48. 4-1, Ben Yedder. M. 70. 5-1, Banega, penalti. M. 75

Árbitro: Gediminas Mazeika, colegiado lituano. Amonestó con tarjeta amarilla a Los locales Amadou, Roque Mesa y Kjaer; y a los visitantes Djenepo, Carcela  y Vanheusden.

También te podría gustar...