Real Sociedad – Red Bull Salzburg: Europa como tabla de salvación

foto vía uefa.com

foto vía uefa.com

La Real Sociedad se enfrenta al Red Bull Salzburg austriaco en un encuentro que llega en el peor momento de las últimas dos temporadas para los de Eusebio. En los puestos bajos de la tabla en liga, más cerca del descenso que en Europa y con unas sensaciones malísimas, la eliminatoria de Europa League puede ser una tabla de salvación para la plantilla. Enfrente tendrán al líder de la liga austríaca y que aún no ha perdido este año en competición europea. El encuentro se disputará en Anoeta, a partir de las 19:05 h.

Tras la dolorosa derrota por 5-2 en el Bernabéu en la que Eusebio cuestionó la actitud de su plantilla por primera vez desde que se hiciera cargo del primer equipo, los jugadores tienen la oportunidad de hacer cambiar de opinión al de La Seca. También de dar una alegría a una afición muy necesitada de ellas. Y es que si en líneas generales la temporada está muy por debajo de lo esperado, un tropiezo ante el conjunto austriaco supondría otro duro revés para los aficionados, que ya han adquirido más de 2.500 entradas para el partido de vuelta.

Se esperan cambios en el once inicial que comience el partido. Puede que veamos el debut como titular de Héctor Moreno con la elástica txuriurdin. Raúl Navas, titular en las últimas semanas, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, igual que Pardo, mientras que Willian José y Zurutuza lo hacen por lesión. La baja de este último puede que suponga la entrada de Zubeldia, que cuajó un buen partido en la goleada frente al Deportivo. En ataque puede que Bautista, tras su gol al Real Madrid, tenga su merecida oportunidad acompañando a Oyarzabal y a Juanmi o Canales.

En los visitantes causan baja por lesión Leitbeg y Berisha, mientras que Wolf, Ramalho y Caleta-Car son dudas. Un equipo que se clasificó como primero de su grupo gracias a tres victorias y tres empates. Sus rivales eran el Olympique de Marsella, al que venció en su campo, el Vitoria portugués y el Konyaspor. Mientras, la Real logró la clasificación en su grupo como segunda gracias a cuatro victorias ante el Vardar y el Rosenborg. Sin embargo, sus dos enfrentamientos con el Zenit de San Petersburgo se saldaron con derrotas.

Una eliminatoria que marcará el futuro del club guipuzcoano. Un resultado adverso y una eliminación podría hacer tambalearse de nuevo a Eusebio, quien de momento cuenta con el apoyo total de la directiva.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Kevin; Illarra, Zubeldia, Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Bautista

Red Bull Salzburg: Walke; Ulmer,Onguene, Doin, Lainer; Yabo, Samassekou, Schlager, Minamino; Dabur, Gulbrandsen

También te podría gustar...