Panathinaikos 2 – 3 Athletic Club: Seis minutos de oro para remontar en Atenas

Todo se volvió oscuro y parecía que iba a ser una noche larga en el estadio Apostolos Nikolaidis. Pero fueron seis minutos, seis. A partir del minuto 68 hasta el 74 cuando se vio la luz al final del túnel. Y fue el de siempre. Aritz Aduriz, con dos goles, se puso en modo león y remontó él solito el partido para llevar un buen resultado que les acerca a la fase de eliminatorias de la Europa League. El equipo griego aún no ha dicho todo. Queda la vuelta la semana que viene en San Mamés, donde serán 90 minutos muy largos.

Primera parte sin apenas ocasiones para el conjunto rojiblanco, que le costó mucho meterse en el partido. Fue en el minuto 27 cuando inquietó de forma tímida la portería griega. Apenas un minuto después, el equipo griego se adelantó en el marcador, obra de Lod, y así se reflejaba la superioridad del equipo local en el marcador. Así, sin más ocasiones para los dos equipos, se llegó a la final de la primera mitad, que pintaba de color oscuro para los rojiblancos.

Arrancó la segunda mitad, y siguió el mismo guión de la primera parte. El Panathinaikos llevaba la batuta y la intensidad. Entró unos minutos después Luciano Neves, viejo conocido de la temporada pasada que militó en el Leganés. Y creó las ocasiones de peligro antes del segundo gol griego. El colombiano Cabezas aprovechó un fallo de Balenziaga para poner el 2-0. Ziganda se puso manos a la obra y sacó dinamita para el ataque. Williams ocupaba el lugar de Lekue, y se notó desde que salió, siendo uno de los revulsivos.

En el minuto 68 despertó el león de la siesta profunda en la que estaba. Muniain colgó un centro y el de siempre, el león Aduriz, cabeceó para poner el 2-1 que daba muchas alas al equipo de Ziganda. Sin tiempo para digerirlo, el Athletic dio un segundo golpe. De Marcos, tras otro centro de Balenziaga, anotó el gol del empate. El estadio enmudeció en apenas tres minutos. En el 74, tras una internada de Williams, el árbitro señaló la pena máxima que se encargó de marcar con un toque sútil Aduriz.

Siete minutos a velocidad de crucero, tras un partido en las que apenas generó ocasiones, el equipo de Ziganda remontó, llevándose un magnífico resultado de Atenas cuando no se esperaba tal efecto. La semana que viene llega la segunda parte de esta eliminatoria en la que se decidirá todo. San Mamés dictará sentencia, inmersa en su conocida Aste Nagusia. 90 minutos para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Panathinaikos: Vlachodimos; Nuno Reis, Koutroubis, Rodrigo Moledo, Hult, Bryan Cabezas (Donis, min. 83), Zeca, Kourbelis, Robin Lod, Molins (Chatzigiovanis, min. 71) y Omri Altman (Luciano Neves, min. 51).

Athletic Club: Herrerín; Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos, Beñat (San José, min. 77), Vesga, Muniain (Susaeta, min. 83), Raúl García, Lekue (Williams, min. 56) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 28 Lod; 2-0, min. 54 Bryan Cabezas; 2-1, min. 68 Aduriz; 2-2, min. 70 De Marcos; 2-3, min. 74 Aduriz (p.)

Árbitro: Manuel De Sousa (Portugal). Amonestó al local Kourbelis y a los visitantes San José, Raúl García y Etxeita

Estadio: Apostolos Nikolaidis

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...