Östersunds FK – Athletic Club: Comienzo de remontada en tierras escandinavas

Difícil compromiso europeo para el Athletic Club de Ziganda. Pendiendo de un hilo, sin que pueda permitirse ningún tropiezo, el conjunto bilbaíno se presenta en Suecia con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. Todo lo que no sea una victoria mañana no le vale (por ahora) a un Athletic que ya ha tropezado en las dos jornadas anteriores. El Östersunds FK se encuentra líder de su grupo, convirtiendo sus dos compromisos en dos victorias. La sorprendente de la convocatoria es que Ziganda se la jugará sin Mikel San José.

Un empate y una derrota. Sorprendente además ante la ‘cenicienta’ del grupo, el Zorya Luhanks. La anterior jornada hace tres semanas en San Mamés dejó importantes secuelas, no solo en la clasificación, sino también en la plantilla, con la lesión de larga duración de Iker Muniain. La victoria el pasado sábado ante un Sevilla FC potente da alas y esperanzas a la plantilla para tratar de conseguir los tres puntos del Jämtfraft Arena de Östersund. Es lo único que les vale.

El Athletic tiene ya bastante definido su once tipo de la temporada. En Europa, como viene siendo habitual, Iago Herrerín ocupará el puesto bajo palos. En defensa, Balenziaga, Laporte y Núñez parecen ocupar la defensa, dejando la duda en el lateral derecho, que podría ocuparlo Lekue. En el centro del campo, ante la baja de Mikel San José, Beñat y Vesga serán los que ocupen el mediocentro. Arriba, el trío de Córdoba, Raúl García y Williams parece que escoltarán al siempre peligroso Aduriz.

Sin goles en contra

Contra todo pronóstico, el Östersunds FK de Graham Potter está líder del grupo tras vencer a Zorya Luhanks y Hertha Berlín. Después de eliminar en la ronda previa a todo un potente equipo como el Galatasaray turco, el conjunto sueco ganó en la primera jornada en Ucrania por 0 a 2. La jornada 2 de la Europa League dejó dos claras sorpresas en este grupo. La primera, la mencionada derrota de los rojiblancos en casa. La segunda, la victoria del equipo sueco al Hertha Berlín, uno de los rivales aparentemente más potentes del grupo. Como dato, el equipo de Graham Potter no conocer la derrota desde el 24 de septiembre, cuando perdió en casa de Kalmar FF por 2 a 1.

Todo o nada. Así de rápido podríamos resumir el próximo compromiso del Athletic Club. Una victoria daría alas para tratar de conseguir la clasificación, mientras que una derrota dejaría muy mermada la situación. No hay margen de error, y todo esto pasará a partir de las 19.00 horas del jueves, 19 de octubre.

POSIBLES ALINEACIONES

Östersunds FK: Aly Keita; Ronald Mukiibi, Sotiris Papagiannopoulos, Tom Pettersson, Gabriel Somi, Brwa Nouri, Fouad Bachirou, Curtis Edwards, Ken Sema, Alhaji Gero y Saman Ghoddos.

Athletic Club: Herrerín; Balenziaga, Laporte, Núñez, Lekue, Beñat, Vesga, Córdoba, Raúl García, Williams y Aduriz.

Árbitro: István Kovács (rumano)

Estadio: Jämtfraft Arena de Östersund (Suecia). Jueves, 19 de octubre 19:00 horas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...