Olympique Lyon – Villarreal CF: Visita a Lyon con la idea de volver

1512995991_847710_1512996092_noticia_normal

El Villarreal pisará por primera vez el Parc Olympique Lyonnais, Groupama Arena por motivos de patrocinio, y lo hará con la intención de regresar el próximo 16 de mayo, día de la final, que se juega en este mismo estadio. El equipo de La Plana ha bordeado la final en varias ocasiones y tiene la ilusión de llegar a ella por primera vez en su historia.

Pero la empresa no es fácil pues el conjunto de Génésio también tiene sus miras puestas en una Europa League que se resolverá en su casa. No llega en su mejor momento el OL tras encadenar tres derrotas seguidas en la Ligue 1 que le han hecho descender del segundo a cuarto puesto de la tabla, fuera de los puestos Champions. Sin ninguna opción de pelear por el título liguero, sus esfuerzos se centrarán en la competición europea y en la Coupe de France donde sigue vivo. Génésio tiene disponibles a todos sus jugadores y alineará a su once de gala, justito en la defensa pero tremendo de medio campo hacia adelante. El jovencísimo y excitante doble pivote que forman Tousart y N’Dombèlé, resguardan a la linea de tres medias puntas que actúan por delante, donde Fekir es capitán general en la mediapunta y Depay fijo en la izquierda. Cornet y Bertrand Traoré se pelearán por un puesto en el extremo derecho para surtir de balones a Mariano, que está realizando una gran temporada.

Calleja, por su parte, ha desplazada a 22 jugadores hasta la capital de Ródano-Alpes incluido el saudí Salem Al-Dawsari. El técnico madrileño recupera a Rodrigo tras su sanción del pasado sábado y también tirará de su once tipo. Puede que apueste por un centrocampista más dando entrada a Soriano, Raba o Cheryshev aunque todo apunta a que mantendrá el esquema con dos puntas. No llega bien el Villarreal, con dos derrotas consecutivas ante Betis y Alavés pero en Europa todo es distinto.

El claro objetivo del Submarino Amarillo es dejar la eliminatoria abierta para la vuelta del próximo jueves en el Estadio de la Cerámica y para ello debe recuperar su fiabilidad a domicilio. Gran partido que bien podría ser de Champions.

Posibles alineaciones

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombèlé; Bertrand Traoré, Fekir, Depay; Mariano

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bacca, Enes Ünal

Árbitro: Viktor Kasai (Hungría)

Estadio: Groupama Arena

Hora: 21:05 (beIN Sports)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...