Olympique Lyon 3 – 1 Villarreal CF: Fornals deja un hilo de esperanza

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

El Villarreal salió con un halo de vida de Lyon tras una horrible segunda parte en la que pudo ser goleado pero en la que el gol de Pablo Fornals le deja con esperanzas para una remontada en la vuelta. El Estadio de la Cerámica deberá ser un caldera para voltear una eliminatoria que está muy cuesta arriba.

La primera mitad fue muy igualada con pocas ocasiones, aunque la más clara la tuvo Trigueros cuando empaló una jugada ensayada de córner que obligó a Lopes a una gran parada, el rechazo tampoco lo pudo aprovechar Bacca en línea de gol.

Todo se truncó en un nefasto arranque de la segunda mitad cuando el Olympique golpeó dos veces en apenas tres minutos. La primera a los 30 segundos de la reanudación cuando NDombèlé cabeceó desde la linea de gola un pase, también de cabeza, de Mariano. Sin tiempo para asimilarlo, el atacante español hizo la jugada del partido cuando hizo lo que quiso con Álvaro por dos veces, su disparo a bocajarro lo sacó Asenjo pero el rechazo lo embocó Fekir llevando la locura al Groupama Arena. El Villarreal estaba grogui y el conjunto francés rozó la sentencia por medio de un Mariano imperial.

Cuando todo pintaba negro apareció Fornals para aprovechar un pase de Cheryshev y ante Lopes le pegó con toda el alma, la tocó el meta portugués pero entró por centímetros. El resultado era oro para el conjunto amarillo tal y como se habían puesto las cosas pero no supo mantenerlo hasta el final.

Génésio cambió por completo sus bandas con la entrada de Cornet y, sobre todo, Depay. El extremo holandés dio otro aire a un OL un tanto alicaído tras el gol en contra. Primero se sobró con una jugada de fantasía con control, elástica y rabona que levantó al público de sus asientos y luego sentenció el partido con un golazo desde fuera del área.

Todavía tuvo tiempo el Villarreal para recortar distancias con una jugada entre Bacca y Ünal que Fornals al borde del área pequeña no supo resolver disparando al centro de la portería. Ahí murió el partido y tocará tirar de la heroica en una noche mágica en Vila-real.

Ficha técnica

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Marçal; Tousart, NDombèlé; Bertrand Traoré (Cornet, 77′), Fekir, Aouar (Depay, 73′); Mariano

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Enes Ünal, 54′), Trigueros, Rodrigo, Fornals (Raba, 89′), Chaeryshev (Soriano, 74′); Bacca

Goles: 1-0: NDombèlé (46′); 2-0: Fekir (48′); 2-1: Fornals (63′); 3-1: Depay (82′)

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Marçal por el Lyon y a Cheryshev y Álvaro por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...