NK Maribor – Sevilla FC: Media temporada pasa por Eslovenia

El Maribor no dio muchos problemas en la ida. El partido a domicilio se presume sencillo. | Foto vía: sevillafc.es

El Maribor no dio muchos problemas en la ida. El partido a domicilio se presume sencillo | Foto vía: sevillafc.es

El Sevilla viaja a Maribor para sellar el pase a octavos de final de la Champions League en uno de los grupos más competidos y ajustados de la presente edición: los hispalenses son segundos con sete puntos, detrás del Liverpool que le saca uno y por delante del Spartak de Moscú, que sigue a rebufo con seis en su casillero. El Maribor, con tan sólo dos puntos, no se juega nada; ahora que está claro que no entrará en la Europa League. Así pues, el Sevilla deberá apretar a un rival que se despide de la máxima competición europea en un partido intransigente para asegurar los tres puntos, que marcarán su devenir en la Liga de Campeones. Los ojos de la afición no estarán sólo en Eslovenia, también lo estarán en Anfield, dónde el partido entre el primero y el tercero del grupo puede será vital para determinar la posición en el bombo del conjunto andaluz.

Para el partido, Marcucci, que sigue al mando de la expedición ante la baja de Berizzo, recupera a Kjaer, que vuelve a una lista de la que se cae N’Zonzi. La convocatoria estará integrada por Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Geis, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Navas, Borja Lasso, Ganso, Franco Vázquez, Nolito, Correa, Ben Yedder y Muriel. 21 jugadores que viajarán a Eslovenia a sellar el pase a octavos para poder tener una nueva oportunidad de romper el maleficio que impide al Sevilla pasar esta eliminatoria.

El Sevilla deberá salir a por el partido desde el primer minuto. | Foto vía: sevillafc.es

El Sevilla deberá salir a por el partido desde el primer minuto. | Foto vía: sevillafc.es

Por parte del Maribor, el principal peligro sigue siendo Walter Tavares, delantero brasileño que ha firmado seis goles en los siete últimos partidos de la escuadra. Sus tantos son el oxígeno de un equipo que basa su juego en individualidades que sirven para reinar en el futbol nacional, pero no en el europeo. La diferencia de calidad es abismal: el Liverpool les metió 7. El entrenador Darko Milanic no podrá, además, contar con los lesionados Aleksander Rajcevic, Luka Zahovic, Jasmin Mesanovic y Denis Sme para decir adiós a la Liga de Campeones.

Posibles alineaciones:

NK Maribor: Handanovic; Milec, Billong, Suler, Viler; Vrhovec, Ahmedi, Kabha; Bajde, Bohar y Wilson Tavares.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Krohn-Dehli; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Estadio: Stadion Ljudski vrt. (20:45h).

También te podría gustar...