NK Maribor 1 – 1 Sevilla FC: Frío empate que da la clasificación para octavos a los hispalenses

El defensa del Sevilla FC, Clément Lenglet, luchando un balón con el delantero Tavares, del NK Maribor. Foto vía UEFA.com

El defensa del Sevilla FC, Clément Lenglet, luchando un balón con el delantero Tavares, del NK Maribor. Foto vía UEFA.com

El Sevilla FC vuelve a conseguir otra clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Ernesto Marcucci no pasaron del empate a un gol ante el NK Maribor, en un encuentro donde los hispalenses fueron de menos a más ante los locales. Aunque tuvieron más posesión que los eslovenos, erraron en tareas defensivas durante los primeros minutos, teniendo que remontar de nuevo un resultado adverso.

Los hispalenses llegaban a Eslovenia con la idea de sellar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco dependía de sí mismo ante el NK Maribor, que no se jugaba nada en el grupo E. El Sevilla FC también estaba pendiente del choque en Anfield entre el Liverpool FC y el Spartak de Moscú, ya que una victoria de los rusos y una derrota sevillista podrían dejar a los de Nervión fuera de la máxima competición continental.

El equipo comenzó el encuentro con mucho dominio de la pelota, aunque el aspecto ofensivo estuvo bastante pobre durante toda la primera mitad. Los eslovenos consiguieron abrir el marcador con un centro de Milec desde la banda izquierda y que anotaría de cabeza Tavares. Un gol que no comprometió los intereses del Sevilla para la clasificación, ya que el Liverpool iba ganando en Anfield al Spartak de Moscú y no alteraba para nada los dos primeros puestos. El Maribor seguía con su presión ante los hispalenses, que erraron varias veces en defensa.

El NK Maribor, celebrando el gol de Tavares en el encuentro. Foto vía UEFA.com

El NK Maribor, celebrando el gol de Tavares en el encuentro. Foto vía UEFA.com

Los sevillistas tuvieron oportunidades con un centro al área de Éver Banega y que remató ligeramente desviado Simo Kjaer. En los últimos minutos, los de Marcucci comenzó a recuperar el terreno perdido tras el gol local, aunque Bohar tuvo el segundo tanto del Maribor tras un disparo suyo que blocó por abajo Sergio Rico. Una de las últimas ocasiones de la primera mitad fue un disparo de Correa desde fuera del área que obligó a Handanovic a evitar el peligro.

Con la segunda parte, los sevillistas salieron con otro aire y la entrada de Jesús Navas o Ganso les dio aire fresco tanto en la movilidad del juego como en ataque. Tanto Banega como Sarabia lo intentaron con sendos disparos que fueron repelidos por Handanovic, uno de los mejores del encuentro para el Maribor. El juego se fue moviendo en la lucha por el centro del campo, con un equipo local muy metido en su área para mantener la ventaja en el marcador.

Tras varias ocasiones del Sevilla FC, el brasileño Ganso lograría el empate después de recibir una asistencia de Joaquín Correa, y cuyo lanzamiento desde fuera del área sería imposible de parar para Handanovic para establecer de nuevo la igualada. A partir del gol, el Sevilla FC seguiría disfrutando de alguna ocasión más, y Correa remató muy cerca del palo izquierdo pero su disparo se fue desviado.  Los de Marcucci estuvieron fríos en el juego, pero entraron más en calor en la segunda mitad, donde pudieron llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica:

NK Maribor: Handanovic; Milec, Suler, Billong, Viler,Vrhovec, Kabha, Pihler (Vrsic, minuto 79); Bajde, Bohar (Hotic, minuto 90); Tavares.

Sevilla FC: Sergio Rico; Lenglet, Mercado (Jesús Navas, minuto 69), Kjaer, Escudero; Banega, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 59); Sarabia, Correa, Ben Yedder (Muriel, minuto 76).

Goles: 1-0. Tavares. M. 10. 1-1. Ganso. M.75.

Árbitro: Ovidiu Hategan. Cartulinas amarillas para los locales Pihler, Bohar, y Milec.

También te podría gustar...