Las claves del triunfo rojiblanco: Atlético de Madrid 2 – 0 Juventus FC

Foto vía Getty Images

Regresó la Champions al Metropolitano y con ella regresó el Atleti de Simeone. Triunfo vital de los rojiblancos en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa frente a otro de los siempre candidatos al título, la Juventus. El hoy representante por excelencia del fútbol italiano se vio superado por un rodillo llamado Atlético de Madrid, a quien recibirá en Turín el 12 de marzo con un pie fuera de la principal competición continental.

Noche idílica para los centrales charrúas. Diego Godín y José María Giménez fueron los autores de los goles, pero esta excelsa victoria deja otras vertientes a analizar y por supuesto, halos de esperanza en la que siempre será la parroquia del Manzanares de cara al tramo final de la temporada. Ayer se vio a un Atleti con ganas de defender la ‘localía’ en la final de la Champions, un impulso válido para seguir amenazando al líder en competición doméstica.

Las claves del 2-0
  • El reencuentro del Atleti. Intensidad, cabeza, garra, presión, fe, pasión… Al equipo rojiblanco le hacía falta una noche así para volver a conocerse. Y vaya si lo hizo
  • Los pilares, al rescate. Partido muy completo de las piezas clave. Desde Oblak hasta Griezmann, pasando por los citados zagueros goleadores, por el trabajo de los laterales, por el saber estar de una novel pareja como es la de Rodri y Thomas, por Koke y Saúl o por Diego Costa, a quien Morata sustituyó después de una encomiable labor.
  • Simeone. El Cholo gestionó de 10 un partido que, a priori, parecía fácil de leer, pero nada sencillo de aplicar sobre el césped. El técnico argentino lo hizo. Ayudado por sus soldados de a pie y de grada, no hay duda de que la elección del once titular y de sus cambios fue ideal. Correa, Lemar y Morata relevaron de manera notable a un equipo que en ningún momento empeoró prestaciones en la última media hora. Todo lo contrario…
  • Metropolitano. Noche mágica en el nuevo templo atletista. Para el recuerdo, tal y como nos relataban algunos compañeros de losotros18.com. El jugador nº 12 nunca falla.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...