Juventus 3 – 0 Atlético de Madrid: Fracaso absoluto del Atleti ante una Juve imperial

Foto vía: atleticodemadrid.com

Allegri y su Juventus vapulea de una manera indiscutible a un combinado rojiblanco absolutamente desconocido, que dice adiós al sueño de jugar la final en el Metropolitano.

Ambiente de partidazo europeo se vivía hoy en Turín, donde Cristiano y los suyos se encomendaban a su público para dar la vuelta a la eliminatoria en contra traída de Madrid. Con bajas importantes como Khedira, Sandro, Barzagli o Cuadrado, el once alpino iba a ser igualmente de garantías.

Por parte del Cholo, poco menos que lo esperado en el equipo que salía de cara, con los laterales derechos Juanfran y Arias en los flancos, y con Lemar en la media, acompañando a Koke, Rodri y Saúl.

Desde el minuto uno, pudimos ver lo que iba a ser la tónica del encuentro: un combinado bianconero que salía a morder, a poseer el balón, y a marcar lo antes posible. El Atleti, agazapado atrás, confiado en sus artes de contención, pero poco a poco viéndose sobrepasado.

Y es que los de Allegri parecía que llevaban dos marchas más, mientras que los rojiblancos no encontraban su sitio en ningún momento, perdidos, desorientados, y sin nervio.

La agonía madrileña se incrementaría exponencialmente en el 26. Cristiano, una vez más en su carrera, batía a Oblak tras un centro desde la izquierda, ganando en el salto a un Juanfran que probablemente sueñe con él durante toda la noche. A las fatales sensaciones que transmitían los del Cholo, habría que unir un recorte de la renta de ventaja: todo pintaba mal.

Lejos de espabilar, la tónica colchonera siguió siendo la misma, permanecer desnortados y regalando metros a los juventinos, que desarbolaban la zaga de una manera totalmente desesperante. Por fortuna, lograron aguantar el marcador hasta el descanso.

Poco les duró el refresco a los indios, y es que en el min. 48, otra vez Cristiano, y otra vez de testa, ponía las tablas en lo alto del Juventus Stadium.

Simeone quiso cambiar algo, a ver si los suyos lograban dar cinco pases seguidos, y se encomendó a Correa, que sustituía a un Lemar que lleva perdido media temporada. Se tuvo una pizca más el balón, pero poco más, las bandas seguían siendo dominadas por los italianos, con Bernasdeschi y Cristiano como figuras, y Pianic como estrella absoluta.

El toma y daca, lejos de igualar algo de cara al final, o al menos con la ilusión de alcanzar la prórroga, iba a seguir favorable a los turineses, y en una acción tremendamente desafortunada, Correa cometía un error de alevín, empujando en el área a Bernasdeschi, escuchándose en el acto el silbato del colegiado del encuentro indicando los once metros.

Era la puntilla para los atléticos, y el broche para un Cristiano determinante en la noche de hoy. Tres a cero, y los sueños de millones de rojiblancos se esfumaban en el aire de los Alpes. La Juve pasa a cuartos brillante y justamente, y los del Cholo a esperar pinchazos del Barça para seguir soñando con la Liga.

Ficha técnica

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, 66); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Kean, 79) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, 76), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 56); Griezmann y Morata.

Árbitro: Bjorn Kuipers, holandés. Amonestó a Federico Bernardeschi (63′), Juanfran (72′), Giménez (85′), y Vitolo (90′).

Estadio: Juventus Stadium

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...