FK Zenit 1 – 3 Villarreal CF: El Submarino sí navega en Europa

Foto vía villarrealcf.es

Victoria de prestigio de un Villarreal que volvió a mostrar su cara europea, logrando su segunda victoria consecutiva a domicilio en las eliminatorias y encarrilando de forma clara su pase a los cuartos de final de la Europa League. Calleja volvió a tirar de jugadores suplentes en Liga como Andrés Fernández, Miguelón, Jaume Costa, Fornals, Chukwueze o Gerard Moreno y estos respondieron de nuevo, especialmente Gerard Moreno y Fornals que deberían ser claves en el resurgir del equipo. 

El Villarreal dominó el partido y no sufrió en ningún momento ante un conjunto ruso que acusó el parón invernal. El líder de la Premier rusa mostró falta de ritmo tras reanudar su Liga este pasado fin de semana. Los hombres de Calleja se mostraron muy sólidos y supieron aprovechas muy bien sus oportunidades, aunque pudo golpear primero Azmoun con un mano a mano ante Andrés Fernández que no supo definir. Sí lo hizo Iborra al cabecear en área pequeña una falta lateral.

Poco duró la alegría pues tan sólo dos minutos después el iraní Sardar Azmoun, esta vez sí, lograba batir al meta amarillo aprovechando un balón suelto en el área y que Álvaro, fuera del campo, le habilitaba. Sin embargo, liberado de las tensiones ligueras, el equipo castellonense no se inmutó sabedor de que el gol logrado en el Krestovski era oro puro.

El segundo tiempo siguió con dominio visitante comandado por un gran Manu Morlanes,  aunque sin mucho peligro. Hasta que le cayó un balón a Fornals en banda para que pusiera un centro perfecto a Gerard Moreno, que demostró el gran delantero que es, adelantándose a Ivanovic y conectando un cabezazo perfecto. Dos de los jugadores llamados a liderar al equipo en esta temporada se encontraron y esperemos que vuelvan a ser lo que han sido siempre. Estaría más cerca la salvación.

El gol dejó grogui al Zenit, incapaz de llegar al área de Andrés y Morlanes les puso la puntilla coronando su gran partido con un buen gol desde fuera del área que Lunev no acertó a despejar. De ahí al final el Villarreal se dedicó a guardar la renta ante un Zenit impotente.

Bien haría el Villarreal en no dar la eliminatoria por cerrada viendo las últimas noches europeas y, de paso, traspasar a la Liga el ímpetu europeo.

Ficha técnica

FK Zenit: Lunev; Smolnikov, Ivanovic, Rakitskiy, Kuzyaev; Mak (Shatov, 72′),  Barrios, Ozdoev (Zabolotnyi, 88′), Driussi; Azmoun (Hernani, 75′), Dzyuba

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Morlanes (Cáseres, 72′), Iborra, Fornals (Cazorla, 78′); Chukwueze, Gerard Moreno (Bacca, 85′)

Goles: 0-1: Iborra (33′); 1-1: Azmoun (35′); 1-2: Gerard Moreno (64′); 1-3: Morlanes (71′)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Barrios y Smolnikov por el Zenit y a Jaume Costa y Miguelón por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...