FC Krasnodar 1 – 1 Valencia CF: Guedes mete al Valencia en cuartos en otro final trepidante

Foto vía: valenciacf.com

Otro final de locura en un partido del Valencia y otra eliminatoria que se decide en el descuento en una temporada que está poniendo a prueba los corazones de todos los valencianistas. Un gol de Guedes tras una gran jugada iniciada por Gameiro neutraliza el golazo de Suleymanov y clasifica al conjunto de Marcelino para los cuartos de final de la Europa League.

El partido comenzó algo falto de ritmo. Se notaba que ambos conjuntos echaban de menos a sus referentes en la medular, Parejo en el caso del valencia, Kaboré por parte del conjunto ruso. Aun así, pudimos ver a un Krasnodar más protagonista en ataque que en la ida y a los 10 minutos ya dispuso de una ocasión de peligro en una combinación entre Ari y Wanderson, que acabó despejando la zaga valencianista. El rechace cayó en los pies de Pereyra que amenazó, de nuevo, la meta valencianista con un disparo que salió desviado a córner. En la siguiente acción Ari iba a conseguir batir a Neto, pero en su control se había ayudado con la mano y el árbitro no dudó en anular el tanto.

El Valencia necesitaba deshacerse del dominio ruso y generar algo de peligro en campo rival. Lo consiguieron después de unos minutos de asedio del Krasnodar aunque las ocasiones no cesaban porque el equipo de Musaev también era muy peligroso al contragolpe. El Krasnodar se sentía muy bien tanto con balón como sin él y lo único negativo fue la lesión de Ari, su hombre más inspirado en ataque.

El cuadro de Marcelino comenzó a despertar antes del descanso y Soler puso a prueba a Safonov tras una jugada individual de Cheryshev por banda. Más tarde, fue Santi Mina el que estuvo a punto de aprovechar una pérdida de la zaga rusa, pero su tiro se fue a la derecha de la portería. El partido se fue equilibrando y el Valencia se sentía cómodo por primera vez en el primer tiempo.

El segundo acto arrancó con una falta muy cercana escorada a la izquierda de la portería de Neto. Pereyra puso a prueba al cancerbero brasileño que repelió el disparo sin problemas. Pero el peligro no se quedó ahí, ya que, el Valencia no sabía como reaccionar ante una presión muy alta del equipo de Musaev, y Wanderson era un peligro constante por banda derecha. No obstante, fue el Valencia quien dispuso de la ocasión más clara en un córner en el que Gabriel remató de cabeza con todo a favor, pero el balón se fue fuera por centímetros.

En otra falta cercana, Pereyra lo volvió a a intentar y se volvió a encontrar con la mano de Neto. El Valencia respondió con una buena jugada trenzada desde la derecha entre Wass y Mina que el hoy lateral danés centró al área buscando algún compañero. El balón acabó llegando a Cheryshev, que con todo a favor, no fue capaz de ejecutar un disparo limpio y desaprovechó la oportunidad.

La entrada de Rodrigo y Guedes permitió al Valencia tener algo más de control y asociación en la zona de tres cuartos, y, a la vez, alejar al Krasnodar del arco de Neto. Sin embargo, las pérdidas en el centro del campo volvieron a darle alas al cuadro de Musaev, y Wanderson volvió a disponer de un disparo desde la frontal del área que salió desviado.

A 5 minutos del final, el trabajo de toda la eliminatoria saltaba por los aires con un golazo de Suleymanov que desde la esquina derecha del área clavó un zurdazo imparable al palo largo de la meta de Neto, que no pudo hacer nada. De repente, al Valencia le entraron todas las prisas y en pocos minutos generó más ocasiones de las que había generado en todo el partido. Gabriel cabeceó arriba un centro medido de Gayà en una de sus habituales incorporaciones por la izquierda.

Cuando el partido estaba ya en el último minuto de la prolongación, Gameiro se sacó de la manga una acción en banda derecha, se deshacía de su par con un cambio de ritmo en el momento justo y se la entregaba a un Gonçalo Guedes que, aún iba a tener más sangre fría para amagar en primer instancia con el disparo para deshacerse de Suleymanov, y marcar el gol del empate con su pierna mala.

De esta forma, el Valencia sella su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League y mantiene su inmaculada dinámica en los últimos dos meses, ya que hay que remontarse hasta el 22 de enero para encontrar la última derrota del cuadro de Marcelino en cualquier competición.

Ficha técnica

FC Krasnodar: Safonov, Petrov (Suleymanov, m. 75),  Spajic, Fjoluson, Ramírez; Gazinski, Olsson, Pereyra (Taranov, m. 90 + 1), Wanderson, Ari (Stotsky, m. 30), Claesson

Valencia CF: Neto, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Soler (Gameiro, m.88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Santi Mina (Guedes, m. 70), Rubén Sobrino (Rodrigo, m.57)

Goles: 1-0. M. 85: Suleymanov. 1-1. M. 90 + 3: Guedes

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Pereyra y Gazinskiy  para los locales y a Kondogbia, Soler, Guedes y Gameiro para los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 18.55 horas en el Stadium Krasnodar ante 35.000 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...