FC Copenhague 1 – 4 Atlético de Madrid: El Atlético presenta su candidatura a la Europa League

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

Ni la nieve, ni un gran ambiente inicial, ni un gol en contra pudieron evitar que el Atlético se impusiese y demostrase su superioridad en Dinamarca.

El partido se desarrolló con una primera parte en la que el Atleti contó con grandes ocasiones, de las cuales solo Saúl y Gameiro pudieron materializar dos. Los tantos de los rojiblancos sirvieron para remontar la diana de Fischer, que adelantó al Copenhague al cuarto de hora. En la segunda mitad los colchoneros fueron muy superiores y consiguieron sentenciar la eliminatoria con los goles de Griezmann y Vitolo.

La primera ocasión del encuentro llegó al minuto de juego, cuando Griezmann se vio en un mano a mano que Olsen atajó al francés. El Atlético salía con un gran ritmo de juego encerrando a los locales en su propio campo, declarando sus intenciones de ir a por el partido.

Las combinaciones de los rojiblancos en banda derecha generaron mucho peligro sobre la zaga danesa, que sufría las asociaciones de Juanfran, Correa y Griezmann entre líneas. Sin embargo, fue en un robo de balón de los rojiblancos cuando llegó la ocasión más manifiesta de gol, aunque por segunda vez Olsen se interponía entre Griezmann y la diana.

Cuando aún no se había cumplido el minuto quince de juego, el Copenhague se puso por delante. Una jugada por banda izquierda de los de Solbakken acabó en gol gracias a un remate de tacón de Fischer en el área pequeña. Moyá, que suplía a un Oblak en proceso gripal, no pudo hacer nada.

A los cinco minutos del tanto local llegó el empate de los madrileños. El Atleti sacaba un córner en corto que Griezmann pondría al punto de penalti para que Saúl mandase el esférico al fondo de la red. El marcador volvía a igualarse.

Las sensaciones en el juego de los de Simeone eran bastantes buenas, neutralizando las ofensivas de los blancos y creando espacios en la zaga rival, donde el papel de los laterales era de vital importancia. Fue en este contexto cuando Lucas en una gran incursión por la banda izquierda puso un balón a Gameiro para que el francés hiciese el segundo.

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

Con la reanudación del juego en la segunda parte se vio a un Atlético que se gustaba. Las posesiones en tres cuartos de campo eran muy largas, y la movilidad de Griezmann permitía romper en muchas ocasiones la línea defensiva blanca.

Pese a ello Simeone tenía la intención de sentenciar el partido para encarrilar la eliminatoria, por lo que introdujo sobre el césped a Carrasco para aprovechar los espacios y tratar de explotar los disparos desde media distancia.

Con el correr de los minutos el Copenhague trató de estirarse, y fue ahí donde el Atlético encontró a un Griezmann que, tras un pase al espacio del extremo belga, se encontró frente a Olsen que esta vez no pudo hacer nada para evitar el tanto del galo. El marcador reflejaba un 1-3 que poco tardaría en transformarse en un 1-4, ya que un recién incorporado Vitolo se sumó a la fiesta para hacer el cuarto.

Con el partido ya encarrilado el Copenhague mandó un balón al palo a la salida de un córner, aunque esta ocasión no pudo evitar que el choque finalizase con un abultado marcador favorable para los colchoneros, que vuelven a la Europa League por la puerta grande.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá, Godín, Giménez, Juanfran, Lucas, Saúl, Thomas, Correa (Carrasco, 59´), Koke (Gabi), Griezmann y Gameiro (Vitolo)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

FC Copenhague: Olsen, Ankersen, Vavro, Lüftner, Boilesen, Skov, Kvist, Gregus, Falk (Santander, 61´), Pieros y Fischer.

Entrenador: Ståle Solbakken

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Skov (22´) y Correa (43´)

Goles: Fischer (14´), Saúl (20´), Gameiro (36´), Griezmann (71´) y Vitolo (77´)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...