Dínamo de Bucarest 1 – 1 Athletic Club: San Mamés decidirá el futuro europeo de los rojiblancos

El primer partido oficial de la temporada se saldó con un empate en la primera de las dos rondas previas que el Athletic deberá superar si quiere disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League. La vuelta, el próximo jueves 3 de agosto en San Mamés (20.45 h.) decidirá el futuro de los rojiblancos en Europa.

El debut de Ziganda en el banquillo del Athletic se esperaba con expectación. El once que sacó de inicio ante el Dínamo de Bucarest no presentaba muchas novedades, a excepción de las presencias de Herrerín en la portería y Vesga en el centro del campo.

Los bilbaínos salieron a mandar y lo consiguieron. Sacando el balón desde atrás, presionando muy arriba y replegándose cuando tocaba defender. Poco a poco fueron haciéndose con el control del juego aunque escaseaban las ocasiones de gol. Sin embargo, en un lanzamiento de córner, Laporte logró adelantar a su equipo tras rematar una peinada hacia atrás de Etxeita.

El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento en el césped y daba una jugosa ventaja a los rojiblancos, que mantuvieron el dominio. En la segunda parte las cosas cambiaron. Los locales se echaron hacia arriba y poco a poco tomaron el control del balón, haciendo que los bilbaínos recularan y cedieron terreno. Fue Rivaldinho, el hijo de Rivaldo, el que fuera delantero del Deportivo de la Coruña y Barcelona, que el que puso el empate con un disparo lejano que se coló por la escuadra.

El esfuerzo de principios de temporada pasó factura a los leones. Pese a contar con una alguna ocasión más en las botas de Raúl García y Aduriz, el marcador no se movió. Será en San Mamés donde se decidirá si el Athletic sigue adelante en su camino hacia la fase de grupos de le Europa League. Todavía queda mucho por mejorar pero la calidad de los leones y el apoyo de su público debería ser suficiente para deshacerse de este primer rival europeo.

Ficha técnica:

Dínamo de Bucarest: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca, Busuladic (Rivalndinho m. 46), Salomao; Mahlangu, Nemec (Albin m. 66), Nascimento (Antón m. 83).

Athletic Club: Iago Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat (Rico m. 80), Vesga, Susaeta (Lekue m. 67), Raúl García (Merino m. 90), Muniain, Aduriz

Goles: 0-1. m. 21. Laporte, 1-1. m. 53. Rivaldinho.

Árbitro: Tore Hansen (Noruega). Mostró tarjetas amarillas a Muniain por el Athletic y Nascimento, Romera, Rivaldinho, Hanca  y Nedelcearu por el Dínamo de Bucarest.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...