Chelsea FC – Atlético de Madrid: Insistir hasta el final

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

Stamford Bridge siempre trae buenos recuerdos. En la retina de todo colchonero aún puede verse aquella vuelta de semifinales ante los blues, donde el Atlético logró imponerse por 1-3. En esta ocasión la visita a Londres es bajo un contexto distinto, aunque igual en muchos sentidos. El discurso por el que los rojiblancos no dejan de creer sigue en pie, al igual que la profunda necesidad por ser competitivos bajo cualquier circunstancia.

Está claro que al no depender de sí mismo el Atlético cuenta con muy pocas posibilidades para pasar a octavos. El Qarabag visitará Roma, donde los de Di Francesco esperan asegurar el pase con una simple victoria. Para que la gesta colchonera se lleve a cabo los azerbaiyanos deberían puntuar en el Olímpico, suponiendo que Simeone y los suyos consigan un triunfo en tierras inglesas.

Para ello Simeone ha querido que toda la plantilla viaje a la isla británica, a excepción de Juanfran que sigue recuperándose de su lesión. El técnico argentino conoce de primera mano lo que supone preparar un partido de esta índole, por lo que pretende hacer piña para soñar con una gesta que pasaría a ser histórica.

Los últimos encuentros que han disputado los atléticos invitan a soñar. El partido ante la Roma en el Metropolitano se saldó con una contundente victoria por 2-0, y el pasado fin de semana los madrileños remontaron para acabar venciendo 1-2 a la Real Sociedad. Pese a ello el Chelsea ha sido el equipo que más ha hecho sufrir al Atleti en toda la temporada, por lo que los rojiblancos deben saber que en el feudo blue les espera toda una batalla.

Los de Conte acumulan dos victorias consecutivas en la Premier League, donde ocupan la tercera posición. Su gran inicio de temporada se ha visto empequeñecido por los dos gigantes de Manchester, aunque en Champions atesoran una primera plaza que les asegura la clasificación matemáticamente. Entre los jugadores londinenses más destacados se encuentran Morata y Hazard, que ya en el Metropolitano causaron muchos problemas al sistema defensivo rojiblanco.

Ahora el Atleti tiene una nueva oportunidad para demostrar a Europa que contra viento y marea se puede seguir remando, y que al conjunto de Simeone nunca se le puede dar por vencido.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Savic, Godin, Thomas, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Chelsea FC: Courtois, Christensen, Azpilicueta, Rudlger, Marcos Alonso, Moses, Fábregas, Kanté, Bakayoko, Morata y Hazard

Entrenador: Antonio Conte

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: Stamford Bridge

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...