Celtic FC 0 – 2 Valencia CF: El Valencia enamora en Celtic Park

vía: valenciacf.com

El Valencia pisa fuerte en la Europa League. Tan fuerte que ya tiene pie y medio en los octavos de final tras someter al Celtic en un Celtic Park lleno hasta la bandera. El ambiente no podía ser mejor. Más de 60.000 gargantas cantaban el mítico ‘You’ll Never Walk Alone’ en ‘The Paradise’. Una fiesta del fútbol escocés que los ches se iban a encargar de aguar con un partido donde demostraron ser el equipo sólido que viene siendo este último mes. Aunque esta vez con un nuevo invitado a la fiesta en familia, un Sobrino que vino para quedarse.

No pudo elegir un mejor día el ex del Alavés para hacer su debut con la elástica che. En el día de San Valentín, el manchego vivió un idilio con el Valencia que parece ir para largo. Y es que independientemente del gol y la asistencia, Sobrino fue un quebradero de cabeza para los centrales del Celtic. En los primeros minutos la presión, tanto de él como de su pareja en ataque, Denis Cheryshev, obligaban a la zaga local a arriesgar. Una dupla atacante inédita esta temporada que dio sus frutos a los de Marcelino.

El Celtic se vio superado casi desde el principio. Notaron los verdiblancos el salto cualitativo de la liga escocesa a la Europa League y Neto fue un mero espectador durante prácticamente los 90 minutos. Tan solo una intentona de los escoceses buscando la espalda de Diakhaby obligó al meta brasileño a salir de su área para mandar el esférico a la banda. Mientras que el Celtic intentaba salir con el balón jugado desde atrás – planteamiento muy sorprendente de los escoceses –, el Valencia se sentía cómodo en su mejor faceta, el contragolpe.

Ante las impresiones locales, Kondogbia y Parejo gobernaron, el primero con mano de hierro y el segundo con guante de seda, el centro del campo hasta que antes del descanso llegaba el primer gol del Valencia. Como no podía ser otro, Dani Parejo filtraba un pase en profundidad hacia Sobrino que encaraba al guardameta para servir en bandeja de plata el gol a Cheryshev. Aunque a primera vista parecía fuera de juego del ex del Alavés, la repetición confirmó que el gol era completamente legal.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia siguió a la suyo, siendo fiel a sí mismo. Y es que en otra contra llegó el segundo tanto che de nuevo con Cheryshev y Sobrino como protagonista. Si en el primer gol era el manchego quien servía el gol al ruso, en esta ocasión iban a cambiar las tornas. Cheryshev profundizaba por la banda izquierda como un cuchillo caliente en un bloque de mantequilla para poner un centro milimétrico al área que Rubén Sobrino se encargaba de transformar. El debut soñado para Sobrino que se dejó la piel sobre el verde durante los 90 minutos.

Con el 0-2 en el 48’, el partido se le hizo muy largo para un Celtic que no genero nada de peligro en la segunda mitad. Brendan Rodgers intentó agotar todos sus cartuchos dando entrada a Edouard y Weah, hijo del mítico George Weah, sin resultado alguno. Marcelino hacía lo propio dando minutos a Guedes para que cogiera ritmo de competición. Los últimos minutos fueron de puro trámite con un Celtic Park que se vació antes del pitido final.

Un Valencia sólido que consigue un magnífico resultado gracias a un Rubén Sobrino que fue el jugador más destacado del partido en su debut. Un 0-2 más que favorable para la vuelta en Mestalla pero, y lo que es más importante, con una dinámica positiva en una temporada del centenario que estaba siendo un tormento para los aficiones ches. Sin embargo, año nuevo, competición nueva y caras nuevas como la de Sobrino regeneran al Valencia en Europa.

Ficha técnica

Celtic FC: Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre, Forrest, McGregor, Brown, Sinclair (Weah, m.59), Christie (Edouard, m.59) y Burke.

Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, m.78), Garay, Diakhaby, Lato, Carlos Soler, Parejo (Coquelin, m.46), Kondogbia, Wass, Rubén Sobrino y Cheryshev (Guedes, m.64).

Goles: 0-1, m.42: Cheryshev. 0-2, m.49: Rubén Sobrino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a los locales Burke y Toljan y al visitante Kondogbia

Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League disputado en Celtic Park ante 60.400 espectadores, con alrededor de 400 valencianistas en la grada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Sala y los futbolistas lucieron brazaletes en su memoria. En el palco estuvo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...