Atlético de Madrid 1 – 2 Chelsea: Cruel debut del Metropolitano en Champions

El día del estreno en la Copa de Europa del flamante nuevo estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, se cerró con una desilusionante derrota cuando el partido estaba justo a punto de finiquitarse.

Partido complicado para los de Simeone desde los primeros compases del encuentro, con un Chelsea muy bien parapetado en medio campo, dejando sin ideas ni espacios a los colchoneros en el centro del terreno de juego. Los locales lo intentaban por ambas bandas, con internadas poco peligrosas de Juanfran y Filipe, perdiendo pronto el balón ante las alargadas sombras de los perros de presa dispuestos por Conte, Bakayoko y Kanté, infranqueables durante los 90 minutos. Sólo Correa aparecía de vez en cuando para generar alguna filigrana de las suyas, pero pronto los altos defensas ingleses le cerraban el paso y las ideas.

Por contra, los londinenses eran más clarividentes cuando se acercaban a dominios atléticos, con un Hazard en plan estrella, que surtía a Morata con facilidad, o fabricaba disparos para sí, como un cañonazo al palo que ni Oblak pudo olisquear.

Casi cuando la primera mitad iba a fenecer, un córner botado desde la derecha de Courtois por Koke generaba la ocasión más clara del encuentro para los madrileños: penalti absurdo de David Luiz por agarrar flagrantemente a Lucas, que Cakir no pasaba por alto. Frente al ex meta atlético, Griezmann fusilaba una vez más las mallas del Wanda, poniendo el 1 – 0 en el marcador a favor de un combinado rojiblanco que obtenía más premio del que estaba mereciendo. Así nos fuimos al descanso.

En la reanudación, Conte ordenó subir una marcha a los suyos, y el Chelsea fue aún más dueño del encuentro en esta segunda parte que en la primera. Hazard seguía con su particular espectáculo, y un nuevo centro a Morata hacía, ahora sí más atinado, el empate para los suyos, para decepción de la grada.

Poco trenzó el Atleti a continuación, en línea con lo que se había visto hasta el momento, a pesar de los cambios de Torres, para intentar aún ir a por el partido, Gaitán, para dar más aire al centro del campo, y finalmente Giménez, para amarrar el punto.

Pero la desgracia asomó por la ventana cuando ya todos estaban cerrando la persiana del choque. Una combinación en la frontal bien hilvanada por los atacantes visitantes fue culminada por Batshuayi tras un centro de Marcos Alonso. El árbitro silbaba juntamente el gol y el final del encuentro, sin margen para la hombrada.

Mucho tiene que mejorar el Atleti, que se queda con un punto tan sólo tras dos jornadas, pero más que por los puntos, por la imagen dada hoy en su estadio.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Thomas (Giménez, 76), Koke; Saúl, Correa (Gaitán, 70), Carrasco (Torres, 69); y Griezmann.

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Cesc Fábregas (Christensen, 85), Marcos Alonso; Hazard (William, 82); y Morata (Batshuayi, 82).

Goles: 1-0 Griezmann (penalti, min.39), 1-1 Morata (min. 59), 1-2 Batshuayi (min. 93).

Estadio: Estadio Metropolitano (68.000 espectadores).

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Mostró amarilla a David Luiz (38′), Thomas (46′), y Griezmann (53′).

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...