Athletic Club – Östersunds FK: Primera final de la ‘era Ziganda’

Vuelve la Europa League a San Mamés. Vuelve a jugar el Athletic tras un partido más que interesante celebrado el pasado sábado frente al FC Barcelona. Puede que ese fuera el camino a seguir, y el fútbol que la parroquía rojiblanca quiere visualizar. Al Athletic de Ziganda no le queda otra que vencer los tres compromisos europeos que le quedan. Dos serán bajo el calor de la Catedral, mientras que le queda desplazarse a Ucrania en el último.

Tras el partido de Liga, el Athletic vuelve a jugar en casa. Recibirá al líder del grupo, y al que en la primera vuelta le sacó los colores tras un partido horroroso que salvó con el 2-2. La imagen ofrecida el pasado sábado puede ser una señal para tratar de enderezar la situación y volver a tratar de jugar al fútbol. El parón a partir de la semana que viene puede servir para tratar de conseguir llegar a la mejor forma. Antes de ello, les tocará viajar a Vigo en un partido que tratarán de conseguir la victoria.

La alineación del Athletic volverá a ser la de las grandes noches europeas. En la portería volverá a estar Iago Herrerín, como en lo que llevamos de torneo. En la defensa, parece que aún no podrá contar con Balenziaga, por lo que su puesto lo ocuparía Enric Saborit. El eje de la zaga será para Laporte y Etxeita, un fijo en competición europea. El lateral derecho lo ocuparía Lekue. En el centro, San José e Iturraspe. Por delante de ellos, Raúl García. Arriba, el ataque de siempre. Bandas para Córdoba y Susaeta (en detrimento de Williams, que sale en Liga), y la punta para Aduriz.

El Östersunds FK ya ha demostrado que es un equipo al que le gusta jugar el balón. Lo comprobamos en el sufrido empate in extremis de los rojiblancos hace dos semanas. Vienen de ganar sus dos últimos partidos de la Allsvenskan frente al IFK y al Elfsborg, éste último en casa por 4-1. Vendrán con todo para dar un golpe definitivo en la clasificación, y así dejar sin esperanzas a los rojiblancos.

Las cábalas del Athletic no dejan más allá de pensar en la victoria. Una derrota prácticamente los deja muy hundidos en la clasificación. El Zorya Luhanks se encuentra a cuatro puntos y se enfrenta al Hertha Berlín, equipo al que ya venció hace dos semanas. Al equipo de Ziganda no le queda otra que vencer los tres partidos que quedan para así evitar coger la calculadora y especular con la posición final de la tabla. En la siguiente jornada, los rojiblancos volverán a jugar en casa ante un desesperado Hertha Berlín, que también se está jugando el continuar en competición europea la próxima ronda.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Herrerín; Saborit, Laporte, Etxeita, Lekue, San José, Iturraspe, Raúl García, Córdoba, Susaeta y Aduriz.

Östersunds FK: A. Keita; R. Mukiibi, S. Papagiannopoulos, T. Pettersson, F. Bachirou, B. Nouri, D. Widgren, C. Edwards, K. Sema, S. Ghoddos y A. Gero.

Árbitro: Pawel Gil (polaco)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao). Jueves, 2 de noviembre a las 21:05 horas

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...