Athletic Club – Hertha Berlín: A por la épica sin poder fallar

Foto vía athletic-club.eus

Foto vía athletic-club.eus

Dos jornadas le restan a la fase de grupos de la Europa League. El Athletic Club pende aún de un fino hilo sobre el que sostiene todas sus ilusiones de continuar en la particular postemporada europea. El «Europa es para viajar» de Ernesto Valverde de hace unas temporadas. Todo o nada depende de los 90 minutos de la jornada 5 de la Europa League. Dos equipos que aún tienen mucho que decir, además, de que ambos eran claramente favoritos a priori a comienzo del curso.

Tras la pasada jornada 4, en la que el Athletic venció en casa ante el Ostersunds FK, el grupo J se juntó, quedando todo en apenas tres puntos. Puede ser muy determinante este resultado, sobre todo, después de que el conjunto bilbaíno perdiese frente al Zorya Luhanks en casa. Si vence frente al Hertha, tiene medio pase hecho. Cualquier otro resultado ya le haría hacer diferentes cábalas para la última jornada, pero todo debe pasar por vencer en ese último partido.

Cuco es consciente de todo lo que se juegan este jueves. No dejará nada en el tintero, y jugarán los que mejor estén. Para la convocatoria, de momento, Mikel Vesga y Uni Nuñez se quedan fuera, así como Kike Sola, Enric Saborit y los ya conocidos por lesión Beñat e Iker Muniain. En la portería, Iago Herrerín en su competición fetiche. Defensa de 4 para Balenziaga, Laporte, Etxeita y Bóveda. Mediocentro para Mikel Rico, que fue revulsivo el otro día y parece que repetirá, y la duda entre Iturraspe o San José. Arriba, Córdoba y Susaeta por las bandas. En mediapunta, Aketxe en detrimento de Raúl García. Arriba, en punta, nueva duda entre Aduriz y Williams.

Por su parte, el equipo visitante llega con dos bajas: Stark y Stocker. Y, además de sufrir un imprevisto en su viaje de ida a Bilbao, no llegará sólo al Botxo. Vendrán, previsiblemente, 2.500 hinchas del conjunto berlínes. No sabemos si serán suficientes para tratar de conseguir la primera victoria fuera del Olympiastadion. Lejos de él, son flojos, frente a un Athletic que en Europa se hace fuerte bajo el fervor aliento de sus hinchas rojiblancos. Siete victorias de ocho partidos, sobre todo, después de que esa derrota haya sido contra el Zorya Luhanks. Todo está por ver.

Telón arriba. San Mamés vuelve, tras un descanso de 21 días, para ser el mismo que hace una jornada europea consiguió el triunfo que les daba alas cuando menos se lo esperaba. Deben repetir la misma fórmula. Aunque siguiendo el mismo camino que el partido del domingo ante el Villareal, todo podría ser coser y cantar. Pero ya sabemos que en Europa eso será complicado. El partido dará comienzo a las 7 de la tarde.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Herrerín; Balenziaga, Laporte, Etxeita, Bóveda, Mikel Rico, Iturraspe, Aketxe, Córdoba, Susaeta y Aduriz.

Hertha Berlín: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt, Maier, Skjelbred, Esswei, Kalou, Ibisevic y Selke.

Árbitro: Paolo Tagliavento (italiano)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao, España). Jueves, 23 de noviembre a las 19:00 horas

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...