Athletic Club 1 – 2 Spartak Moscú: Esto NO es fútbol

Athletic Bilbao's Spanish midfielder Ander Iturraspe (L) vies with FC Spartak Moscow's Algerian midfielder Sofiane Hanni during the Europa League Round of 32 second leg football match between Athletic Club Bilbao and FC Spartak Moscow at the San Mames stadium in Bilbao on February 22, 2018. / AFP PHOTO / ANDER GILLENEA (Photo credit should read ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images)

No hay buenas noticias en la noche de hoy. Sí, el Athletic ha conseguido aguantar y, con mucho sufrimiento, conseguir estar en la siguiente ronda. Pero la peor noticia que podíamos haber escuchado ha tenido lugar y se ha confirmado en torno a las diez de la noche, cuando un Ertzaina ha fallecido durante los altercados entre hinchas athleticzales y del Spartak de Moscú. Una vergüenza.

Este partido JAMÁS se debió haber disputado. La gente NO puede ir con miedo a un terreno de juego. La gente NO puede andar con miedo por la calle en los aledaños cuando juega su equipo. Bilbao fue en la tarde del jueves un ESTADO DE SITIO, en la que ninguna de las dos hinchadas colaboró para que el orden estuviera presente antes del comienzo del mismo.

Hoy el fútbol pasó a un segundo plano. Lo verdaderamente lamentable es que con cada partido europeo en los que el Athletic esté presente, es muy probable que los conjuntos rivales, y en especial sus hinchas, la líen y vengan a Bilbao con el ánimo de cometer actos vandálicos sin ninguna impunidad. Sin ir más lejos, ya pasó con la visita en el mes de noviembre con varias facciones de grupos ultras del Hertha Berlín. Y seguimos sin aprender, pues esto es algo que pasa TODOS los años.

En lo referente al fútbol, poco que comentar, y mucho más después de la triste noticia confirmada con el partido en juego. La violencia ha vuelto a tener cabida en el fútbol, y te toca aún más cuando tu equipo está en medio. Cuando tu ciudad se ha convertido en un escenario bélico. Todo lo contrario a lo que debería ser la fiesta del fútbol. Estaba todo el mundo avisado de que era algo que podía suceder. ¿Acaso se podía haber evitado?

Sobre el terreno de juego, el Athletic estará en la siguiente ronda a pesar de haber perdido por un gol a dos. El resultado favorable en Moscú fue suficiente. Se adelantaron los visitantes, gracias a un gol de Luiz Adriano en la primera parte. Con la reanudación, Etxeita consiguió el empate tras un centro de Saborit. El miedo en el cuerpo llegó con el gol de Melgarejo a falta de seis para el 90’. Con sufrimiento, y sentimiento de tristeza, el Athletic estará en la siguiente ronda.

Ficha técnica

Athletic Club (1): I. Herrerín; X. Etxeita, Yeray, E. Saborit, I. Lekue, Ó. De Marcos, A. Iturraspe, Mikel Rico (M. San José, min. 53), Raúl García (A. Aduriz, min. 83), M. Susaeta e I. Williams (I. Córdoba, min. 92).

Spartak Moscú (2): A. Selikhov; S. Bocchetti, S. Tasçi (I. Kutepov, min. 10), A. Eshchenko, D. Kombarov, D. Glushakov, M. Pasalic (L. Melgarejo, min. 74), S. Hanni (Zé Luis, min. 59), R. Zobnin, Q. Promes y Luiz Adriano.

Goles: 0-1, min. 44 Luiz Adriano; 1-1, min. 57 X. Etxeita; 1-2, min. 85 L. Melgarejo

Árbitro: Tobias Tieler (alemán). Amonestó a los locales M. San José y A. Aduriz, y a los visitantes S. Bocchetti, A. Eshchenko, D. Glushakov y D. Kombarov.

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...