Akhisar Belediyespor 2 – 3 Sevilla FC: Victoria agónica para escalar al liderato de grupo

Imagen del partido entre el Akhisar Belediyespor y el Sevilla FC. Foto vía @SevillaFC

El Sevilla FC vuelve a sufrir en Europa pero consigue una nueva victoria en la UEFA Europa League. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 2-3 ante el Akhisar Belediyespor en un encuentro donde los hispalenses fueron de más a menos. La expulsión y el primer gol de los turcos condicionaron a los nervionenses, que a punto estuvieron de volver con una derrota de tierras turcas.

Los hispalenses volvieron a tener bajas en ataque y la dupla Promes-Muriel tenía una nueva oportunidad para demostrar su valía. La primera oportunidad fue un disparo de Nolito que despejó Lukac en portería. El guardameta del cuadro turco fue uno de los jugadores clave en el equipo local. La presión ofensiva de los hispalenses fue clara en la primera mitad. El Sevilla FC abrió el marcador con un pase de Muriel en el punto de penalti donde recibió Nolito para disparar el primer gol de la tarde.

El conjunto sevillista perdonó algunas ocasiones más como un remate de cabeza de Sergi Gómez que se fue alto. Acto seguido, el delantero Quincy Promes logró un disparo desde fuera del área que despejó Lukac en portería. Antes del descanso, un pase de Promes fue  recibido por Muriel para que realizase el 0-2 en el marcador.

El centrocampista del Sevilla FC, Aleix Vidal, en el partido ante el Akhisar Belediyespor. Foto vía @SevillaFC

El centrocampista del Sevilla FC, Aleix Vidal, en el partido ante el Akhisar Belediyespor. Foto vía @SevillaFC

La segunda mitad fue bastante distinta y el cuadro local despertó con el paso de los minutos. El Akhisar logró acortar distancias con una gran jugada de Manu, que superó a Amadou y Gnagnon en defensa para batir a Vaclik. El cuadro sevillista se quedó con un jugador menos por expulsión de Sergi Gómez al ver la doble tarjeta amarilla en un penalti señalado. Pero Vural no acertó desde los once metros y envió el balón al poste.

Los minutos fueron pasando y la presión de los turcos fueron en aumento. El guardameta Vaclik fue decisivo en la segunda mitad y evitó una goleada mayor. Mientras tanto, el Standard de Lieja-FC Krasnodar seguía en empate y la situación estaba siendo más insostenible en el grupo. Pero en el descuento, una falta de Miguel Lopes sobre Franco Vázquez fue señalado como penalti. El centrocampista argentino Banega dio el gol del triunfo para los sevillistas, que encarrilan su clasificación a la siguiente fase.

Ficha técnica

Akhisar Belediyespor:  Lukac; Vrsajevic, Lopes, Osmanpasa (Keles, minuto 46), Vural; Ataseven (Ayik, minuto 72), Ceviker, Sissoko; Barbosa (Kisa, minuto 88), Josue y Manu.

Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Sergio Escudero, Nolito (Roque Mesa, minuto 64), Banega, Franco Vázquez; Promes (Carriço, minuto 88) y Muriel (Sarabia, minuto 73).

Goles: 0-1: Nolito. M. 12. 0-2: Muriel. M.38. 1-2: Manu. M. 52. 2-2: Ayik. M. 78. 2-3: Banega, penalti. M. 87.

Árbitro:  Benoît Millot, colegiado francés. Amonestó a los locales Vural y Josue y a los visitantes Franco Vázquez y Promes. Expulsó con doble amarilla al visitante Sergi Gómez.

También te podría gustar...