Los Otros 18 en octavos de final de la Euro

Primera ronda de eliminatorias en la Eurocopa de Francia y algunos de los representantes de Los otros 18 han sido claros protagonistas de éstos octavos de final. Por contra, cada vez van quedando menos sobre todo tras la eliminación de España que acumulaba el mayor número de ellos. Vamos a analizarlos por orden cronológico.

Polonia

La selección de Adam Nawalka ha hecho historia y se ha metido por primera vez en los cuartos de final de una Eurocopa de fútbol y uno de los principales artífices es Gregorz Krychowiak, héroe nacional al convertir el quinto y definitivo penalti en la tanda que les dio el pase ante Suiza. El pivote sevillista disputo además los 120 minutos de encuentro demostrando que es una pieza básica en los esquemas del seleccionador polaco.

Croacia

Duje Cop no disputó ningún minuto en  la eliminación de Croacia a manos de Portugal. Ante Cacic no consideró oportuno que el delantero malaguista ayudara a intentar perforar el entramado portugués. Cop se despide la Euro habiendo debutado en una máxima competición de selecciones lo que le servirá para ir adquiriendo experiencia internacional.

Portugal

Una vez mas el combinado luso vuelve a estar entre las ocho mejores selecciones de Europa y André Gomes es uno de sus pilares. El fenomenal interior del Valencia volvió a ser titular pero volvió a ser sustituido en el minuto 50 demostrando que no está en plenitud física. Fernando Santos lo está mismo sabedor de la importancia de André en su esquema y por ello lo dosifica. Portugal tiene ante sí una gran oportunidad para hacer historia.

Francia

 Sin ninguna duda, el triunfador de los octavos de final se llama Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid dio la vuelta en cuatro minutos a un partido que al anfitrión se le había puesto muy cuesta arriba. Sus dos goles llevan en volandas a Francia hasta cuartos de final. Otro de los destacados del triunfo galo fue Adil Rami, quien volvió a completar los noventa minutos a muy buen nivel y se ha afianzado en el centro de la defensa francesa.

Alemania

El campeón del mundo demostró ante Eslovaquia que es el máximo favorito a llevarse también el cetro continental, sin embargo Skhodran Mustafi no pudo ayudar a su equipo en la victoria. La recuperación de Hummels ha relegado al central del Valencia a la suplencia a pesar de su buen arranque con gol incluido ante Ucrania.

Bélgica

Yannick Carrasco ya está en cuartos de final y él ayudó cerrando la goleada belga ante Hungría con un gol en el tiempo de descuento. El extremo atlético no fue de la partida pero dispuso de veinte minutos para reivindicarse y a fe que lo hizo. Demostró la misma verticalidad de siempre y redondeó su partido con su primer gol en una fase final de la Euro. Bélgica es una de las grandes favoritas para alcanzar la final por su lado del cuadro y llegan en gran momento a su enfrentamiento contra Gales.

España

Decepcionante partido de España que le manda de vuelta a casa. Italia fue muy superior en todo momento y pudo lograr un resultado mayor. Del Bosque repitió equipo por cuarto partido consecutivo por lo que Juanfran y Nolito volvieron a ser titulares aunque con mismo tono gris que todos su compañeros. Además el extremo del Celta fue el primer sustituido y dio paso a Aritz Aduriz en el descanso, pero el delantero del Athletic tampoco tuvo suerte y solo aguantó 36 minutos en el terreno de juego hasta que pidió el cambio por lesión. Sergio Rico, San José, Koke y Bruno no disputaron ni un sólo minuto. Papel muy testimonial el de los representantes de Los otros 18.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...