Los Otros 18 en la Jornada 1 de la Euro

Finalizada la primera jornada de la Eurocopa de Francia, es el momento de analizar el rendimiento de los jugadores de Los Otros 18 el torneo. Y lo haremos por orden cronológico según la aparición de sus selecciones en la competición.

Francia

El anfitrión se estrenó con victoria ante Rumanía con Antoine Griezmann y Adil Rami en el once titular. Tanto el delantero del Atlético de Madrid como el central del Sevilla son pilares en el esquema de Deschamps. Griezmann no estuvo muy acertado aunque estrelló un balón en el poste, y fue sustituido por Coman en el minuto 66. Rami, por su parte sí actúo los noventa minutos y fue uno de los destacados en la zaga gala.

Rumanía

En el mismo encuentro tanto Razvan Rat como Florin Andone fueron de la partida y, al igual que los franceses tuvieron actuaciones dispares. El delantero del Córdoba también fue el primer sustituido de su selección abandonando el campo a los 61 minutos sin mucha incidencia mientras que el lateral del Rayo completó el partido entero a buen nivel aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

Polonia

Victoria de la Polonia de Gregorz Krychowiak en su estreno ante Irlanda del Norte. El fenomenal pivote del Sevilla también es pieza clave en su selección y, como es habitual, completó el partido entero siendo uno de lo más destacados de su equipo. Irlanda apenas inquietó pero fue una buena puesta de largo de Polonia que deberá fajarse mucho más en la próxima jornada ante Alemania.

Alemania

Skhodran Mustafi ha sido uno de los grandes triunfadores de ésta primera jornada de competición. Adelantó a Alemania con un cabezazo tras una falta lateral y se fajó en defensa ante una incisiva selección ucraniana que puso en muchos apuros al campeón del mundo. Mustafi entró en el once por la baja de Hummels pero a este nivel será muy complicado para Löw apartarlo del once titular.

Ucrania

Muy poco rédito sacó Ucrania de su gran partido ante Alemania, sobre todo en la primera mitad. Su ataque, encabezado por Yevhen Konoplyanka, puso en serios apuros al combinado teutón. El extremo del Sevilla tuvo en sus botas el empate en dos ocasiones pero, primero Neuer con una gran parada y después Boateng despejando sobre la línea de gol, lo evitaron. Ucrania dejó una grata impresión pero no le bastó para puntuar por lo que se le hace imprescindible un triunfo ante Irlanda del Norte en la próxima jornada.

Croacia

El conjunto ajedrezado ha sido hasta la fecha la selección que mejor imagen ha dejado en el torneo. Con un fútbol ágil, dinámico y muy fluido, Croacia desarboló a Turquía y presentó candidatura a ser una de las revelaciones. Desgraciadamente el delantero del Málaga Duje Cop no pudo participar por sanción. Frente a la República Checa ya estará a disposición de Ante Cacic.

España

Lógicamente la selección española es la que más jugadores de Los Otros 18 aporta a la Eurocopa, sin embargo tan sólo tres de ellos disputaron minutos; Juanfran y Nolito como titulares y Aduriz como revulsivo. El lateral derecho del Atlético de Madrid fue uno de los destacados del partido y es un fijo en el once tipo de España mientras que el extremo celtiña se estrenó en un gran evento mostrándose muy participativo aunque se le notó con cierta ansiedad y no estuvo del todo acertado. Aduriz fue el primer revulsivo de la selección y también debutó en una torneo de selecciones con la misma intensidad y determinación que siempre. Sergio Rico, San José, Bruno y Koke no disputaron ni un minuto y esperarán su oportunidad.

Suecia

Traspiés sueco ante una República de Irlanda que fue mejor y se mereció mas. Los mejores minutos de Suecia coincidieron con la entrada en el segundo tiempo de John Guidetti, aunque el gol del empate fue obra de Clark en propia puerta. El delantero del Celta sustituyó a Marcus Berg y estuvo intenso y peleón mejorando un poco el tono gris de su selección hasta ese momento. Mucho deberá mejorar Suecia si quiere avanzar más allá de la fase de grupos y un primero paso debería ser la titularidad de Guidetti.

Bélgica

Una de las grandes decepciones de la primera jornada ha sido la selección belga de la que se espera mucho. Ya no tanto por la derrota pues perder ante Italia entra dentro de lo normal sino por la forma ya que se mostró como un equipo bastante plano y sin ideas. Yannick Ferreira Carrasco fue suplente y además fue el último cambio de equipo saltando al terreno de juego en el minuto 75. Wilmots lo colocó como carrilero largo para aprovechar su velocidad y frescura pero Italia estuvo muy plantada y apenas la inquietaron. Carrasco, que ha cuajado una magnífica temporada en el Atlético de Madrid debería ser más utilizado por su técnico.

Portugal

Gatillazo luso ante Islandia en su primer partido. No jugó mal Portugal, sobre todo en la primera mitad donde demostró ser un equipo muy móvil y con buena circulación de balón encabezada por André Gomes. El magnífico jugador del Valencia puso en bandeja el gol de Portugal a Nani y se ofreció en todo momento dando un recital de pases y regates. Al final, acusó el desgaste físico y fue sustituido por Éder en el minuto 87.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...