Los otros 18 en la final de la Euro

La Eurocopa de Francia tocó ayer a su fin y coronó a Portugal como nuevo rey del fútbol europeo. En el campeón hay representación presente y futura de Los otros 18, ambos valencianistas. Enhorabuena a todo Portugal y muchos ánimos a Francia.

Portugal

Por tercer partido consecutivo, André Gomes no disputó ni un solo minuto. Los problemas físicos que ha arrastrados durante todo el torneo le han impedido rendir en las rondas decisivas y Fernando Santos no ha podido tirar de su talento. Sin embargo el medio valencianista es uno de los pilares del futuro del campeón y sobre él debe girar la nueva hornada de talentos lusos. Quién ha sido decisivo durante todo el torneo y se marcó una final extraordinaria es Nani. El flamante nuevo jugador del Valencia ha cuajado una Eurocopa soberbia y ha demostrado estar en plena madurez futbolística.

Francia

No fue la mejor noche de Antoine Griezmann ni a nivel individual ni colectivo. El máximo goleador del campeonato tuvo en su cabeza una de las mejores oportunidades de su selección para llevarse el partido pero no lo logró concretarla. Su segunda final perdida en apenas un mes no impide que se haya instalado en el Olimpo del estrellas del fútbol mundial y salga muy reforzado de la Eurocopa. Por su parte, Adil Rami volvió a quedar inédito en el partido y no pudo hacer nada por impedir la derrota de Francia.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...