Los otros 18 en cuartos de la Euro

En el día de ayer se cerraron los cuartos de final de la Eurocopa de naciones donde alguno de los representares de Los otros 18 tuvo en papel estelar. La eliminación de España ha hecho que el número se reduzca pero aún así están siendo decisivos.

Portugal

André Gomes es pieza clave del sistema de Fernando Santos pero una lesión le dejó fuera del cruce de cuartos ante la Polonia del ya jugador del PSG Gregorz Krychowiak. El interior valencianista espera recuperarse para el choque de semifinales y ayudar a su país a alcanzar la final.

Bélgica

Éste tampoco va a ser el torneo de la consagración belga, eliminados prematuramente por una majestuosa selección de Gales. También se le va a quedar un sabor agridulce a Yannick Carrasco que no ha brillado todo lo que se esperaba de él. Fue titular ante el conjunto británico y estuvo muy activo, como todo su equipo, en los primeros veinte minutos. Sin embargo con el empate galés, Wilmots movió al equipo en el descanso y sustituyó al extremo atlético por Fellaini concluyendo así su participación en ésta Euro.

Alemania

Joachim Löw apostó esta vez por un esquema de tres centrales para contrarrestar a Italia pero ni aún así dio entrada ni un solo minuto a Skhodran Mustafi. Está claro que el técnico germano tiene otras prioridad en la defensa y el central valencianista sólo le queda, de momento, disfrutar de los logros de su selección desde el banquillo.

Francia

La anfitriona cerró esta fase con una exhibición ante Islandia comandada por el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Dos asistencias y un golazo coronaron la majestuosa actuación del atacante que está siendo una de las estrellas del torneo, además de pichichi. Francia necesitará la mejor versión de su estrella doblegar a Alemania camino de la final. Adil Rami, por su parte, fue baja por sanción pero sí estará en las semifinales ante el campeón del mundo.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...