Los 18 de Los Otros 18 en la Eurocopa

Hoy arranca la competición de selecciones por excelencia del Viejo Continente. Mundiales aparte, esta competición reúne a las mejores selecciones de Europa y en esta edición contará con la participación de 24 selecciones, lo que constituirá el récord del torneo. Siguiendo con nuestra filosofía, arrancamos un especial diferente sobre esta Euro. Como no podía ser de otra forma, los integrantes de Los Otros 18 tendrán protagonismo especial. A continuación os presentamos a los nuestros, que precisamente son 18.

Aduriz (Athletic Club)

El delantero del Athletic se ha ganado a base de goles y trabajo su presencia entre los 23 seleccionados por Vicente Del Bosque. El ariete vasco ha sido pichichi nacional y máximo artillero de la Europa League y Supercopa de España. A priori se perfila como recambio, pero podría aportar veteranía y lucha al ataque español en caso de partidos muy atascados. Tampoco sería raro verlo de inicio en algún encuentro. A sus 35 años, debuta en una competición internacional con la selección de España. Ha disputado 6 encuentros como internacional, anotando 1 tanto.

André Gomes (Valencia)

El centrocampista del Valencia fue uno de los futbolistas más destacados en una pésima temporada del conjunto che. El medio ha sido un fijo en los esquemas de Fernando Santos, aunque la gran temporada de los mediocentros del Sporting Clube de Portugal, Adrien Silva, Willian Carvalho y Joao Mario, podría verle relegado al banquillo. Futbolista muy creativo, que aporta gol y asistencias al ataque, pero que también se encarga de equilibrar la balanza en labores defensivas. Debutante en torneo internacional. Ha disputado 8 partidos como internacional luso.

Bruno Soriano (Villarreal)

Un pulmón en la medular que ha sido pieza clave en un Villarreal que se ha clasificado para la Champions y que rozó la final de la Europa League. El mediocentro es del gusto de Del Bosque, por su perfil defensivo, pero a su vez con juego de toque, retención y creación de juego. No se perfila como titular, pero algunas quinielas apuntan a que dispondrá de minutos y podría ser el complemento de Busquets en partidos que requieran un mayor esfuerzo defensivo. Debuta en competición internacional con España. Ha jugado 8 encuentros como internacional.

Duje Čop (Málaga)

El Málaga aporta a la Eurocopa a uno de sus referentes en ataque. Duje Cop anotó 7 tantos con el club malacitano, además de repartir 3 asistencias en sus encuentros disputados. Fue un fijo en el esquema de los andaluces y a pesar de estar cedido por el Cagliari, su presencia está garantizada por su buena temporada con los boquerones. A priori no será titular con Croacia y tendrá difícil disponer de minutos con la competencia que tiene delante (Mandžukić, Kramaric, Kalinic) y contando con que Ante Cacic juega con un solo punta. También debuta en torneo internacional, no así con su selección, con la que suma 4 internacionalidades.

Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid)

El extremo colchonero termina la temporada como una moto. Enchufado en los últimos partidos, anotó el tanto rojiblanco en la final de la Champions y despertó a los suyos de su letargo. Su velocidad y regate lo convierten en un peligro constante y también cuenta con un buen disparo y olfato goleador. Su buen hacer podría tener el premio con su inclusión en el XI de Bélgica en la Eurocopa. Carrasco se juega un puesto con Mertens, otro de los referentes de la Bélgica de Marc Wilmots. Hazard y De Bruyne parecen fijos. Debuta en competición internacional y ha sido convocado en 4 ocasiones con su selección.

Florin Andone (Córdoba)

El Córdoba se ve perjudicado de cara al playoff de ascenso a Primera, después de la convocatoria de Florin Andone con Rumanía. El delantero ha anotado 21 tantos y ha repartido 7 asistencias esta temporada con la camiseta blanquiverde. Será la apuesta de Anghel Iordanescu para el ataque rumano, convirtiéndose en el único futbolistas que aportan los clubes de Segunda a esta Eurocopa. El ariete ha sido utilizado por el técnico en 5 ocasiones, contribuyendo con 2 tantos. Debuta en torneo internacional.

Griezmann (Atlético de Madrid)

La estrella del Atlético de Madrid y titular indiscutible en el ataque de la selección gala. Futbolista llamado a hacer grandes cosas, dada su juventud. Vertical, veloz, con desborde y mucho gol, así lo atesoran los 32 goles que anotó con la elástica rojiblanca y las 7 asistencias que aportó para que sus compañeros anotasen gol. Deschamps no tiene dudas en cuanto al eléctrico futbolista y formará de inicio con Payet y Giroud en el ataque de Francia. Será su segunda competición internacional, la primera Eurocopa, después de haber disputado el Mundial de Brasil. 24 internacionalidades y 6 goles con Les Bleus.

Guidetti (Celta)

John es todo un ídolo en Vigo y se lo ha ganado a pulso por mil detalles con la afición y también por su rendimiento sobre el terreno de juego. No dispuso de muchos minutos en el primer tercio de la temporada, pero Berizzo le dio oportunidades tras el parón invernal y el sueco no las desaprovechó. 12 tantos, 5 de ellos en Copa del Rey, que le valieron para compartir pichichi de la competición, le hacen entrar en la lista de Suecia. A priori, con Ibrahimovic y Berg como pareja de ataque, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. Debuta en competición internacional. Ha disputado 9 partidos con su selección y anotado 1 tanto.

Juanfran  (Atlético de Madrid)

El lateral derecho colchonero ha vuelto a cuajar otra gran temporada con 48 partidos disputados, en los que anotó 1 tanto y repartió 4 asistencias. Habitual de Del Bosque en las convocatorias, la irrupción de Mario Gaspar, hizo peligrar su puesto, pero acabó siendo el elegido. La lesión de Carvajal le abre las puertas de la titularidad en España, aunque Bellerín viene pisando fuerte. Lateral centrador, que se incorpora al ataque y muy luchador en defensa. Ha disputado 18 encuentros con La Roja, anotando 1 gol. Formó parte del equipo campeón de la Euro 2012, aunque no jugó. sí lo hizo en el Mundial de Brasil, ante Australia.

Koke  (Atlético de Madrid)

El mediocentro-interior del Atlético de Madrid es una de las dudas en el XI de Del Bosque. Con Busquets e Iniesta fijos, Thiago y Koke se juegan la otra plaza en la medular. El futbolista colchonero ha vuelto a realizar otra gran temporada, disputando 51 partidos, anotando 5 goles y dando 17 asistencias de gol. Gran visión para asistir, pero también capacidad de sacrificio defensivo y juego al primer toque, son sus armas. Con España ha disputado 23 encuentros y es un fijo del seleccionador. Entró entre los 23 que disputaron el Mundial de Brasil en 2014.

Konoplyanka (Sevilla)

La estrella de Ucrania y el encargado de guiar a los suyos hacia la siguiente fase. Llega a la Eurocopa con52 internacionalidades y 12 goles en su haber. Habilidoso extremo, con mucho desborde y con un potente disparo. En el Sevilla destacó esta temporada por el peligro que generaba por banda y anotó 8 tantos, facilitando a sus compañeros 9 pases de gol. Sus centros serán uno de los recursos que utilice el técnico Mykhaylo Fomenko. Pese a su más de medio centenar de internacionalidades, no ha defendido la elástica ucraniana en un torneo oficial.

Krychowiak (Sevilla)

El pulmón de un Sevilla Pentacampeón de Europa y pieza clave en la medular para Emery. Para Adam Nawalka, también es un fijo en las alineaciones de Polonia. 42 partidos, 1 gol y 5 asistencias en 3.655 minutos con la elástica hispalense, le hacen un imprescindible para los polacos. Sustentará la medular y llevará las batutas del juego de su selección. El centrocampista ha disputado 32 encuentros con la camiseta de la selección polaca y anotado 2 tantos. Debuta en torneo internacional.

Mikel San José (Athletic Club)

Una de las sorpresas en la lista del seleccionador de España y que le ganó la partida a Javi Martínez. Su polivalencia como centrocampista defensivo y central, son del gusto de Del Bosque, que ve en San José un futbolista polivalente para salir de algún apuro. No se perfila como titular y es una incógnita si dispondrá de minutos. Disputó 51 partidos con el Athletic Club, anotando 4 tantos y contribuyendo con otras tantas asistencias.

Mustafi (Valencia)

El central valencianista es un fijo en las convocatorias de Alemania y uno de los futbolistas con los que Löw ha contado en los últimos tiempos, aunque no sobre el césped. Con el Valencia ha disputado 44 partidos esta temporada, anotando 2 tantos y dando 2 asistencias, en un total de 3.869 minutos. Central rápido al corte y muy bueno en el juego aéreo, acostumbra a sumar tantos incorporándose al ataque. No será de la partida inicial, pero gozará de oportunidades. Ha disputado 10 partidos con los germanos y participó en la fase de grupos del Mundial de Brasil, siendo campeón.

Nolito (Celta)

El extremo del Celta llega en plena forma a esta Eurocopa y siendo una de las revelaciones de España. Anotando 4 tantos en los 3 partidos preparatorios que La Roja ha disputado previa a la disputa de la competición. Tanto ha sorprendido Nolito, que apunta a titular no solo en el debut, sino todo el torneo, formando trío con Silva y Morata. Desborde, visión, juego al primer toque y magia en los disparos. 12 goles y 7 asistencias con la camiseta olívica esta temporada. Se recuperó bien de su lesión y volvió a su mejor nivel. Ha disputado 9 partidos con España, anotando 4 tantos.

Rami (Sevilla)

El central ha terminado a lo grande la temporada, siendo titular en un Sevilla campeón de la Europa League y finalista de la Copa del Rey. La lesión de Varane le abrió las puertas de la convocatoria de Francia y su buen hacer con los hispalenses le convierte en titular de cara al debut de la selección gala. Central con mucha experiencia, expeditivo y con facilidad para incorporarse al ataque en jugadas de estrategia. Disputará su segunda Eurocopa. Ausente en los últimos años, ha disputado 28 partidos con los franceses y anotado 1 tanto.

Rat (Rayo)

Temporada para olvidar la del lateral vallecano, que se perdió más de media temporada por lesión. Pese a ello, disputó 10 partidos con el Rayo Vallecano, todos ellos al comienzo y dispuso de algunos minutos en la recta final. Su lesión lastró a los de Jémez en defensa. A pesar de estos hándicaps, Anghel Iordanescu ha decidido incluirlo entre los 23 futbolistas de Rumanía que viajarán a Francia. Un clásico con su selección, con la que ha jugado 111 partidos y anotado 2 tantos. Participó en la Eurocopa de 2008.

Sergio Rico (Sevilla)

Llamado a ser uno de los porteros que de el cambio generacional en la selección española. Juventud y reflejos, además de la confianza defendiendo la meta del Sevilla en Liga. Acude a Francia como tercer portero de la selección. Debutó con España en el amistoso contra Corea, en el que encajó un gol en 16 minutos. No se espera que goce de minutos, salvo que Del Bosque decida rotar en la portería en la fase de grupos con resultados a favor.

1 portero, 5 defensas, 4 mediocentros y 8 hombres de ataque, que defenderán los intereses de los nuestros en la Eurocopa. 4 atléticos, 4 sevillistas, 2 valencianistas, 2 athleticzales, 2 celtistas, 1 cordobesista, 1 rayista, 1 malaguista y 1 villarrealense, que serán la referencia de Los Otros 18. No perderemos nota de lo que hagan y al finalizar cada jornada, haremos un resumen de su participación.

También te podría gustar...