Jesu Medina ilustra el cuento del Mundial de 2010

El ilustrador Jesu Medina cuenta, y nunca mejor dicho, la historia del Mundial de Sudáfrica de 2010 que ganó España. Y lo hace a través de un libro ilustrado de más de 100 páginas que aventura las imágenes más destacadas y populares de la cita más importante del panorama futbolístico a nivel internacional que en este 2020 cumple 10 años.

El famoso Pulpo Paul, la canción ‘Waka Waka’ de Shakira, las sonoras vuvuzelas, el sempiterno Manolo el del Bombo y un sinfín de dibujos futobleros más aparecen en esta publicación online -que podría convertirse incluso en una edición a papel- que tiene como protagonista a la España campeona del mundo. Todo ello narrado con los identificables dibujos de este joven ilustrador de Medina del Campo (Valladolid) que a pesar de su corta edad ya acumula un interesante bagaje dentro de su gremio, y como no podía ser de otra manera, a lo largo de su trayectoria ha sacado tiempo para hacer varios guiños a tres equipos de fútbol.

La relación de Jesu Medina con el mundo del fútbol

Y es que el vídeo ilustrado del himno del Cádiz, un pasodoble de Manolo Santander, fallecido recientemente, se contempla en los videomarcadores del Estadio Ramón de Carranza en la previa de cada partido que los amarillos juegan como local. Cuenta Jesu Medina que decidió crearlo por su afinidad con la ciudad, con sus gentes, con el Carnaval y con la afición del club, «una de las mejores del mundo», destaca recordando la alegría de la afición del Cádiz CF.

De corazón rojiblanco, hace 4 años homenajeó al equipo de sus amores, el Atlético de Madrid. El vídeo cuenta con más de 200.000 reproducciones. Dentro del mundo atlético, pocos son quienes todavía no conocen el himno ilustrado del Atleti.

Para completar el triplete, también ha dibujado un himno del equipo de su tierra, Valladolid. En el vídeo del Real Valladolid se puede apreciar, por ejemplo, ‘La leyenda del Pisuerga’, ese barco que en ocasiones ha transitado el Río Pisuerga cuando el Pucela ha regresado a Primera División.

Además de todo esto, Jesu Medina también ha hecho numerosos guiños al club de fútbol más histórico de la ‘Villa de las Ferias’, que no es otra que Medina del Campo, municipio que le vio nacer y crecer, así como a diferentes representantes del deporte local de su ciudad.

Más sobre el proyecto: participa en ‘2010: nuestro primer Mundial’
El artista lanza una campaña de micromecenazgo con diferentes e interesantes vías de financiación. A través de ESTE CROWDFUNDING puedes conocer más sobre la publicación, aportar y recibir las recompensas formuladas para la ocasión. ¡IMPORTANTE! Los 100 primeros privilegiados recibirán el libro en formato digital por correo electrónico en formato PDF (Compatible con móvil, ebook, tablet, ipad, pc y portatil).

También te podría gustar...