Villarreal CF – SD Ponferradina: Una Copa contra la depresión

Foto vía mundodeportivo.com

Foto vía mundodeportivo.com

La Copa del Rey se presenta como una buena oportunidad para ambos de equipos de levantar el ánimo tras sus últimos tropiezos ligueros. Paradójicamente, el Villarreal hizo los 60 minutos más brillantes de la temporada el pasado domingo ante el Sevilla, pero en un apagón inexplicable se dejó remontar un 2-0 por el cuadro andaluz dejando una sensación amarga. Los hombres de Calleja deben aferrarse a lo mucho que hicieron bien el domingo para darle la vuelta a la eliminatoria.

La Ponferradina sí que llega en plena crisis con tres derrotas consecutivas y es penúltimo de su grupo de 2ªB, por lo que su prioridad absoluta es la Liga. Pero el equipo berciano ya demostró en la ida que, liberado de presión, tiene calidad y puede dar un susto a cualquiera. No en vano fue el primer equipo en derrotar a Javi Calleja al frente del Submarino Amarillo.

El técnico amarillo dejó entrever en el día de ayer que Sergio Asenjo iba a regresar a la titularidad después de recuperarse de su enésima lesión de rodilla. Calleja sigue sin poder contar con los lesionados Andrés Fernández, Semedo, Bruno, Cheryshev y Castillejo y dio descanso a Bonera, Álvaro y Adrián Marín dado que jugarán en Leganés por las sanciones de Jaume Costa y Víctor Ruiz. Los dos zagueros serán pues de la partida esta noche junto a otros titulares como Rodrigo, Trigueros, Fornals o Bacca. No quiere confianzas el preparador madrileño y apostará por un once muy competitivo para remontar el 1-0 de la ida,

Carlos Terrazas dispone de toda su plantilla a excepción del lesionado Néstor y es muy probable que repita el mismo once que tan buena imagen dio en la ida. La Ponferradina va con la idea de marcar, pues según su técnico va a ser muy difícil que pasen si no lo hacen . Más allá del resultado, el combinado leonés busca ofrecer «una imagen competitiva» que les marque el camino para salir de las plazas de descenso en la competición liguera.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Pau, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Raba; Sansone, Bacca

SD Ponferradina: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl Crespo, Andy; Iago Díaz, Jorge García, José Ríos; Yuri

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio: Estadio de La Cerámica

Hora: 19:30 (beIN Sports)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...