Villarreal CF 3 – 0 SD Ponferradina: Demasiado Baccambu para la Ponfe

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

La delantera estrella del Villarreal se encargó de derrumbar a una correosa Ponferradina en los veinte primeros minutos de la segunda mitad. Hasta ahí, el conjunto berciano se mantuvo firme y apenas sufrió en toda la primera parte, aunque también es cierto que no inquietó la meta del recuperado Sergio Asenjo.

Calleja introdujo a tres canteranos como Pau Torres, Chuca y Raba en el once inicial. Eso, unido a la frialdad tanto ambiental como de la grada hizo que el partido comenzara con un ritmo muy lento y sin apenas ocasiones. Por si fuera poco la lesión de Sansone a los 12 minutos trastocaba los planes iniciales del Villarreal dando entrada a Fornals y moviendo tanto a Soriano como a Chuca. Sólo Raba dama muestras de su calidad y desbordaba por su lado, pero sus centros no encontraban rematador. La Ponferradina se cerraba bien en el medio pero dejaba abiertos los costados hasta donde llegaban tanto Rukavina como Jaume Costa con relativa facilidad pero les faltaba claridad en el último pase. Los hombres de Calleja solo lograban crear peligro en saques de esquina y algún tiro desde la frontal de Fornals.

La segunda mitad marchó por otros derroteros. Nada más arrancar, Bakambu igualaba la eliminatoria al aprovechar un buen pase de Raba para batir a Dinu. Ahí la Ponfe comenzó a ver muy lejos la meta y bajó los brazos. Siguió insistiendo el Villarreal hasta que, de nuevo, Bakambu adelantaba al Villarreal en la eliminatoria al rematar en boca de gol un rechace tras un córner. Sin tiempo para asimilarlo, Bacca sentenció dos minutos después con un golazo de killer. El colombiano acababa de salir al campo, pero ya había avisado unos minutos antes cuando le anularon un gol que parecía legal. A la segunda recibió de espaldas en el área y con un control orientado maravilloso de deshizo de su marcador y ante Dinu no falló. Respiraba el Villarreal que hasta ese momento no había visto en franquicia la eliminatoria.

Con todo perdido se estiró el conjunto leonés que pudo recortar distancias con un tiro al palo de Yuri. Respondió Trigueros con una falta que repelió el poste en la última jugada del partido. Ahí murió el partido con el Villarreal en octavos y la Ponferradina centrada en salir del pozo en su grupo de 2ªB. 

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo: Rukavina, Pau,Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Chuca, Raba, Soriano (Bacca, 55′); Sansone (Fornals, 12′), Bakambu (Trigueros, 75′)

SD Ponferradina: Dinu, Jon García, Román (Ríos Reina, 49′), Álvaro Moreno; Cidoncha (Pallarés, 56′), Sául, Iago Díaz, Andy, Jorge García (Isi, 66′); Caiado, Yuri

Goles: 1-0: Bakambu (47′); Bakambu (62′); 3-0: Bacca (64′)

Árbitro:  Santiago Jaime Latre. Amonetó a Roberto Soriano por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...