Villarreal CF 2 – 1 CD Leganés: El Lega se apunta en autobús a unos cuartos históricos

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

El CD Leganés ha obtenido un histórico billete a cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles a pesar de caer por 2-1 en el Estadio de la Cerámica. Los pupilos de Asier Garitano implantaron un consistente muro en defensa que no se agrietó hasta el tramo final y sacaron petróleo de la mínima ventaja cosechada en la ida (1-0) y de un tanto de El Zhar que esterilizó el asedio local.

Los pepineros alcanzaron por vez primera los cuartos del torneo del KO en España dejando por el camino a un rival tocado en un arranque de 2018 para olvidar. El monólogo del Villarreal con el esférico pecó de una falta de efectividad que los madrileños no padecieron, poniendo la eliminatoria muy de su lado desde la primera ofensiva que pudieron lanzar con claridad.

El arranque del choque dejó que al Lega le iba a tocar sudar para marcharse a casa con premio. El conjunto visitante se vio embotellado de manera muy precoz intentando frenar las insistentes acometidas groguets. Mientras los laterales castellonenses se asentaron en campo contrario durante la mayoría de minutos, un Carlos Bacca omnipresente en ataque hacía de las suyas sondeando la portería de Champagne.

Se respiraba ambiente de remontada en Castellón. El dominio amarillo resultó tan evidente durante la primera media hora de partido que el espectáculo se dio en apenas 50 metros a la par que los blanquiazules trataban de alejar balones de su área como gato panza arriba. Sin embargo, el vuelco tan descarado del juego hacia una dirección, con la última línea de los de Javi Calleja tan adelantada, generó un espacio abismal para salir al contragolpe que supuso un duro mazazo para el Villarreal.

Fue de esta manera como llegó el 0-1. El Zhar metió la directa tras un robo de balón y aprovechó a las mil maravillas un envío en largo de Naranjo para definir con clase en un mano a mano ante Barbosa. El plan de Garitano salió a la perfección. El enorme trabajo realizado por el vasco desde su llegada a Madrid se vio plasmado con su correoso entramado defensivo, que se convirtió en su mejor arma para enmudecer al graderío camino del túnel de vestuarios después de desfondarse corriendo detrás de la pelota.

Tres goles necesitaban convertir los locales en 45 minutos para no despedirse de la competición y el control de la pelota había ido perdiendo frescura con el tiempo. Pero a los dos minutos de la reanudación, Raba le puso picante a estos octavos. El canterano del cuadro castellonense fue el más rápido para cazar un mal despeje y fusilar a Champagne, que en esta ocasión no pudo hacer nada después de firmar varias intervenciones de mérito.

Con la necesidad y el reloj apretando, Calleja dio entrada a toda su artillería y dispuso el debut del colombiano Roger Martínez, llamado a ser el sustituto de Bakambu tras su salida rumbo a China. A pesar de la insistencia, no fue hasta el 89’ cuando otro recién entrado, Cheryshev, vio puerta tras una de las múltiples jugadas embarulladas que se dieron en las inmediaciones de la meta del Leganés.

El tiempo de descuento, aunque agónico, no dispuso de más sustos para un Lega que tuvo incluso que defender las subidas al área de Barbosa en los saques de esquina. Cayó 2-1, pero el equipo del sur de Madrid salió más vivo que nunca después de implantar el autobús en el interior del Estadio de la Cerámica, sacando el mayor potencial de su mayor virtud. Por su parte, el Villarreal agravó su ‘fiebre amarilla’ en un principio de año para olvidar. Con un empate liguero y una despedida copera en tres encuentros, los groguets se encuentran en un bache que por el momento hace inevitable mirar de reojo a sus numerosas bajas, tanto en la enfermería como en el mercado de fichajes.

Ficha técnica

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez, min. 72); Rodrigo (Castillejo, min. 62), Trigueros, Raba, Fornals (Cheryshev, min. 81); Bacca y Enes Ünal.

CD Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Gabriel Pires, min. 46), Gumbau; El Zhar (Mantovani, min. 74), Beauvue y Naranjo (Omar Ramos, min. 62).

Goles: 0-1, El Zhar, min. 31. 1-1, Raba, min. 48. 2-1, Cheryshev, min. 89.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Rukavina (min. 36) y Fornals (min. 64) por parte del Villarreal CF y a Siovas (min. 44), Gumbau (min. 53), Champagne (min. 64) y Rubén Pérez (min. 90+4) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...