Valencia CF 3 – 1 Getafe CF: Rodrigo mete al Valencia en semifinales en una remontada épica

vía: valenciacf.com

Se obró el milagro en Mestalla. Cuando las fuerzas más flaqueaban – en el tiempo de descuento – lograron los de Marcelino marcar dos goles que le dieron la clasificación para las semifinales de Copa de forma épica al Valencia. El cuadro che completó una remontada histórica en la que fue, sin duda, la mayor alegría de los valencianistas esta temporada.

Después de la tormenta siempre llega la calma. Una tormenta que no pudo empezar más pronto. Y es que apenas se llegaba al minuto de partido cuando Jorge Molina prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Aprovechando el despiste de la zaga che, el veterano delantero azulón alzaba la vista, veía a Jaume mal colocado y conectaba un disparo que sorprendía al meta valenciano colándose al fondo de las mallas.

Jarro de agua fría en Mestalla para un Valencia a quien el gol inicial no le afectó en exceso. A punto estuvo de empatar Rodrigo minutos después. Solo un paradón de Chichizola lo evitó. Se desesperaba el hispano-brasileño que, sin saberlo, iba a vivir una noche inolvidable. Tras los primeros minutos de asedio del Valencia, el Getafe se fue asentando en el partido y logró marcharse al descanso con la ventaja inicial.

Tras la reanudación, el Valencia salió en tromba, consciente de la urgencia de recortar distancias lo antes posible para llegar con opciones al final. Y a punto estuvo de hacerlo Santi Mina de no ser por el VAR. El gol del gallego en el 55’ fue anulado por fuera de juego previo de Carlos Soler. Otro mazazo para el Valencia que obligaba a Marcelino a mover ficha. Entra al terreno de juego Cheryshev por un desaparecido Daniel Wass. Y apenas tardó cinco minutos el ruso en dar a Rodrigo el gol de la igualada.

Tras un gran pase en profundidad de Gayà por banda izquierda, Cheryshev ponía el pase de la muerte para que Rodrigo marcara a placer el 1-1. Se reanimaba Mestalla y el Valencia que seguía intentándolo con todo. Eso sí, y como no puede ser de otra forma, cometiendo riesgos. A punto estuvo de aprovechar ese riego Jaime Mata en un mano a mano ante Jaume que cayó de cara del guardameta.

Se salvaba el Valencia que, pasada la hora de partido, veía como el Getafe se quedaba con diez. Djené dejaba a los de Bordalás con uno menos al ver la segunda amarilla. Eso dio alas a los de Marcelino que, con un Mestalla que llevó en volandas al equipo, se lo creía cada vez más conforme avanzaban los minutos. Las innumerables pérdidas de tiempo en la segunda parte obligaron a Estrada Fernández a añadir 7 minutos de descuento. Y en el 92’ se vislumbró un ápice de esperanza.

Kangin Lee ponía un centro con música al área que Santi Mina se encargaba de descolgar para asistir de nuevo a Rodrigo en el 2-1. Quedaban cinco minutos. Cinco minutos para la épica. Y la épica llegó un minuto después. Los ches, volcados en ataque, dejaban al descubierto la defensa y Jorge Molina a punto estuvo de finiquitar la eliminatoria. Sin embargo, un canterano getafense como Hugo Duro, privó sin querer a su equipo de estar en semifinales. Un disparo de Molina a bocajarro lo repelía Hugo Duro cuando el balón parecía introducirse en la portería defendida por Jaume.

Una acción que fue preludio del tercer y definitivo gol de Rodrigo. A la contra, Kangin Lee conducía, filtraba un pase entre líneas para Gameiro que desde la banda derecha asistía a Rodrigo para el 3-1. Hat-trick del 19 del Valencia para el éxtasis en Mestalla. Epicidad absoluta de los de Marcelino en una noche para recordar.

Fruto del resultado, las decisiones arbitrales y la tensa previa entre los dos conjuntos los nervios estaban a flor de piel y cuando terminó el encuentro se vio una imagen bochornosa. Una tangana entre cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos que obligó a actuar a la Policía. Unas imágenes que ensuciaron un partido tan bonito y con un final tan épico. Al final, es con el fútbol con lo que nos tenemos que quedar. Y más en una remontada tan épica como esta.

Ficha técnica

Valencia CF: Doménech, Piccini (Kang In, m. 70), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Cheryshev, m. 56), Carlos Soler(Gameiro, m. 86), Ferran, Rodrigo y Santi Mina.

Getafe CF: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m. 67), Cristóforo (Bruno, m. 78), Flamini (Arambarri, m. 57), Maksimovic; Mata y Jorge Molina.

Goles: 0-1. M. 1: Jorge Molina. 1-1. M. 61: Rodrigo. 2-1. M. 92: Rodrigo. 3-1, M. 93: Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a G. Paulista, Santi Mina y Garay del Valencia CF, y a Mata, Damián, Portillo, Chichizola, Jorge Molina del Getafe CF. Expulsó al visitante Djené por doble amarilla en el minuto 73.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este martes, a las 21.30 horas, en Mestalla ante 34.140 espectadores.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...