Valencia CF 3 – 0 Real Sporting de Gijón: El Valencia encuentra el gol y remonta la eliminatoria

Foto vía: LaLiga.es

Victoria trascendental del Valencia que le sirve para remontar, clasificarse a cuartos de la Copa del Rey y volver a encontrarse con los goles que tanto necesitabaSanti Mina volvió a erigirse como salvador desde el banquillo con un nuevo doblete al que le acompaño un gol de Ferrán Torres que completó un encuentro soberbio por banda derecha. El Sporting tuvo una muy clara en la primera mitad que luego le acabó pasando factura.

El partido comenzó con un Sporting muy activo y jugando en el área del Valencia durante los primeros minutos. El cuadro local tardó en entrar en el partido pero antes de los 10 primeros minutos ya había puesto en dificultades a Dani Martín con un centro envenenado de Gameiro.  Rápidamente el Valencia detectó que podía hacer daño al equipo asturiano por el carril derecho donde coincidían Wass, Ferran Torres y un Rodrigo muy participativo.

El equipo de Marcelino se fue haciendo poco a poco con el control del partido e inclinó el campo sobre la portería sportinguista. Coquelin y Parejo demostraban su superioridad en la medular y enviaban con facilidad pases en largo hacia el flanco derecho donde Noblejas comenzaba a pasarlo mal. El Sporting llegaba a partir de jugadas a balón parado y algún atisbo de contragolpe iniciado por Lod.

A la media hora de juego Molinero apuraba hasta la línea de fondo y enviaba un balón medido a Lod que remataba cruzado rozando el palo. El conjunto gijonés avisaba por primera vez y Mestalla comenzaba a impacientarse.

El partido se iba espesando y, poco a poco, ralentizándose. El Valencia fue perdiendo la velocidad y rapidez que había mostrado en la primera media hora y si el balón no pasaba por Parejo era muy difícil que la jugada llegase a buen puerto. Por parte del Sporting, todo salía según lo previsto. Plantearon un partido cerrado en el que no sufriesen sobresaltos de ningún tiempo y de momento lo estaban cumpliendo. De hecho, en los primeros 45 minutos solo hubo una ocasión de gol y fue del conjunto asturiano.

En el segundo tiempo el Valencia arrancó mordiendo y con un cambio más que significativo, Rodrigo se marchaba y entraba Santi Mina que a los dos minutos dispuso de un remate dentro del área en un contraataque lanzado por Ferran Torres por la derecha. El balón no acabo en gol debido a la aparición salvadora de Cordero que rebaño el balón cuando ya se colaba en la portería.

El Valencia presionaba arriba y provocaba pérdidas constantes del cuadro visitante que por primera vez en el partido comenzaba a encontrarse en dificultades. El Sporting estaba muy metido atrás y el conjunto che encontraba espacios por la banda derecha donde Wass llegaba con facilidad y podía conectar con los delanteros.

El Valencia dominaba con puño de hierro pero todos sus disparos eran bloqueados o desviados por una implacable zaga rival. No obstante, el Sporting tenía un problema en la banda izquierda donde Ferran Torres y Wass llegaban con facilidad y al final eso les pasó factura. En otra subida del lateral danés, Wass enviaba un centro medido a la cabeza de Santi Mina que la cruzaba ante Dani Martín y clasificaba momentáneamente a los suyos a cuartos de final.  En la siguiente acción, un centro de Gameiro por la izquierda volvió a llegar al delantero gallego que en esta ocasión la enviaba arriba. En estos minutos el conjunto blanquinegro se estaba gustando y el jovencísimo Kang In-Lee se lucía con gestos de calidad que encandilaban a Mestalla.

En los peores momentos del equipo gijonés Djurdjevic le ponía el miedo en el cuerpo a Jaume con un zapatazo desde fuera del área que obligaba a intervenir al cancerbero valencianista. Sin embargo, el Valencia reaccionó de inmediato y la enésima aparición de Ferran Torres por banda derecha acababa con un centro preciso a Santi Mina que, pese a que el esférico se le quedaba atrás, supo rematar a gol con una maniobra más que complicada.

Con el partido casi terminado, una pérdida en el centro del campo del Sporting iba a propiciar un contragolpe iniciado por Gameiro que habilitaba a Ferran Torres que tras una larga carrera recortaba ante Babin y disparaba con la zurda para anotar un gol que ponía la guinda a su partido.

De esta forma el Valencia se clasificaba para los cuartos de final de la Copa del Rey después de una gran segunda parte y además recupera sensaciones en un partido que se había convertido en un especie de ultimátum para Marcelino. El Sporting caía eliminado tras aguantar con un resultado a favor hasta la segunda parte del partido de vuelta y cumplir con un papel más que meritorio en esta competición al ser el único equipo que no era de Primera División en los octavos de final.

Ficha Técnica:

Valencia CF: Doménech; Wass, Diakhaby, Ruben Vezo, Gayà; Ferran Torres, Parejo, Coquelin (Soler, m. 63), Kang In-Lee (Cheryshev, m. 86); Rodrigo (Santi Mina, m. 46) y Gameiro

Sporting de Gijón: Dani; Molinero, Babín, Juan Rodríguez, Cordero, Noblejas; Méndez, Cofie, Pablo Pérez (Traver, m.45+2), Lod; Blackman (Djurdjevic, m. 67)

Goles: 1-0. M. 66: Santi Mina. 2-0 M. 76: Santi Mina. 3-0. M. 89: Ferran Torres

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán) Amonestó a Wass, Diakhaby y Coquelin del Valencia y a Blackman, Noblejas y Djurdjevic del Sporting.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mestalla ante 33.149 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...