UE Sant Andreu 0 – 1 Atlético de Madrid: Gelson aprovecha los minutos y Adán se reivindica frente a un competente Sant Andreu

Partido copero disputado en el Narcís Sala entre el Sant Andreu y el Atlético de Madrid. Los de Simeone con una alineación repleta de los futbolistas menos habituales ante un conjunto de Tercera División con toda la ilusión por intentar dar la sorpresa.

El inicio del partido fue disputado; ambos equipos fueron al choque y nadie dominaba por encima del otro el encuentro. Los catalanes intentaban inquietar la puerta defendida por Antonio Adán mediante centros laterales. Poco a poco se fue imponiendo el centro del campo del equipo colchonero. Las primeras ocasiones para los de Diego Pablo llegaron en las botas de Gelson. El portugués se veía ansioso y con ganas de aprovechar los minutos para reivindicarse.

La presión tras pérdida del equipo madrileño era lo que más hacía sufrir a los de Mikel Azparren. Precisamente, una recuperación rápida de Rodri permitió que Vitolo filtrase un pase entre la defensa amarilla y que Gelson mandó a la red. A partir del gol, el equipo rojiblanco se dedicó a administrar el resultado.

La segunda mitad siguió con la tónica de la primera, el más activo del Atlético de Madrid era Gelson que parecía ser el único con intención de ampliar la ventaja en el marcador. Poco a poco, el Sant Andreu iba acercándose más a la meta defendida por Adán, pero el equipo capitalino mantenía a raya a su rival haciendo lo que mejor sabe, defender el resultado.

El entrenador del Sant Andreu intentó agitar el partido mediante los cambios, mientras que los de Simeone, hoy dirigidos por Germán Burgos, empezaban a pensar en sus próximos compromisos tanto ligueros como europeos. Esa relajación y tranquilidad acabaron pasando factura a los rojiblancos, en los últimos minutos el Sant Andreu se vino arriba y logró embotellar a su rival en su campo, las ocasiones se sucedieron y acabaron mereciendo el empate. Las manos de Adán y hasta el larguero evitaron el empate al final del encuentro.

Todo queda abierto para el partido de vuelta. Nadie puede relajarse en la vuelta en el Metropolitano que decidirá esta eliminatoria. Mientras tanto, los madrileños que ya han superado este primer encuentro copero redirigirán sus esfuerzos hacia la lucha por la liga.

El Sant Andreu se puede ir con la cabeza bien alta y con opciones de poder clasificarse para la siguiente ronda dando lo que sería una sorpresa mayúscula. Una vez más, partidos como el de hoy demuestran que una Copa a partido único sería mucho más entretenida y nos podría deparar muchas más sorpresas y resultados inesperados.

Ficha Técnica:

Sant Andreu: Segovia, Jaume,David López, Juanan, Noguera, Juanan, Felipe (Josu 57`), Guerrero(Carroza 84´), Óscar (Baldeh 66´), Alcover, Kuku.

Atlético de Madrid: Adán, Juanfran, Montero, Sávic, Arias, Thomas, Rodri, Lemar(Correa 60´), Vítolo, Gelson, Kalinic.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a Felipe, Óscar

Goles:  0-1 Gelson (32´).

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...