UD Las Palmas – RC Deportivo: Partido trampa en Gran Canaria

Einlauf-Spieler-UD-Las-Palmas-700x466

El miércoles a las 21.30 de la noche asistiremos a un encuentro de dieciseisavos de la Copa de su Majestad el Rey, que enfrentará al equipo de Pako Ayestarán con el de Cristóbal Parralo. La eliminatoria viene con ventaja por parte de los canarios, quienes se impusieron por 1-4 en feudo blanquiazul.

El cruce a priori parece estar decantada en favor del conjunto insular. Vencer anotando 4 goles fuera de casa deja el partido de vuelta en un meto trámite, pero en el fútbol  (sobre todo en la Copa), todo puede pasar. La sombra de la catástrofe sobrevuela el estadio de Gran Canaria: de darse esta machada gallega, Ayestarán caería al instante.

Es difícil hacer que los futbolistas salgan con plena intensidad. Además, al resultado se añade la mala situación en la tabla de ambos conjuntos (18º y 16º respectivamente). En estas circunstancias, lo que menos preocupa es el torneo del K.O.

El equipo de Parralo llega con un buen desafío por delante, su deber es honrar la camiseta que visten y pelear por la clasificación hasta el último momento. La cosa está difícil, pero nada es imposible. Además, si el equipo gallego rota, será una oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen y reclamen un puesto de titular en el 11.

Por su parte, los amarillos vienen de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada ante un rival complicado como es la Real Sociedad, en un encuentro en el que consiguieron volver a puntuar después de más de 8 derrotas seguidas, calmando así las aguas y dejando respirar una semana más a Pako Ayestarán. De todas formas, corren rumores sobre un posible sustituto, el deseado por la afición parece ser Paco JémezAyestarán, empero, tiene la oportunidad de callar bocas y rumores y aferrarse al puesto demostrando que tiene la capacidad necesaria para ser entrenador de primera división.

Por otro lado, los de A coruña también vienen de sacar un buen resultado en su último encuentro en casa, habiendo obtenido un valioso empate ante el Athletic Club. Un punto que supo a poco por la situación en la tabla, pero que no deja de ser un resultado positivo. El objetivo de este encuentro será mejorar las sensaciones e intentar sacar un resultado positivo de las islas.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Lizoain, Lemos,Bigas, Ximo, Castellano, Hernán, Aquilani, Tana, Vicente, Calleri, Remy.

RC Deportivo: Tyton, Navarro, Schär, Fornos, Blas, Mosquera, Guilherme, Çolak, Carles Gil, Adrián, Lucas.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...