UD Las Palmas 1 – 2 CF Rayo Majadahonda: La buena racha majariega se extiende en el torneo del K.O.

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el CF Rayo Majadahonda de Copa del Rey. Foto vía UD Las Palmas.

El CF Rayo Majadahonda sigue haciendo historia en la presente campaña, y continua su racha en Copa del Rey. Los hombres de Antonio Iriondo pasan a la siguiente eliminatoria copera tras eliminar por 1-2 a la UD Las Palmas en un partido con un buen fútbol. Los canarios mantuvieron un buen nivel de juego y se adelantaron en el partido ante los madrileños, que se repusieron tras el tanto local.

Con dos equipos donde salieron con casi todos los suplentes, el encuentro comenzó con una superioridad en juego de los amarillos. No tardaron en adelantarse en el marcador, pues a los tres minutos de iniciar el partido, un centro de Dani Castellano lo remató Maikel Mesa para hacer el primero de los hombres de Manolo Jiménez. Un jarro de agua fría para los majariegos que, a pesar de entrar algo tarde en el partido, lograron sobreponerse con un buen juego por las bandas.

Tanto Toni Martínez como Echu y Benito fueron determinantes en el juego ofensivo. La primera ocasión de los pupilos de Antonio Iriondo fue un centro de Toni Martínez que remató alto Jeisson Martínez cuando estaba sólo en el área. Con el paso de los minutos, los madrileños llegaban más al área canaria, pero les costaba hacer gol ante las grandes actuaciones de Nauzet en portería. El guardameta canario salvó hasta tres ocasiones claras de gol, sobre todo un disparo de Benito Ramírez desde fuera del área.

Los canarios aprovechaban los pases de Momo y Blum para generar peligro, y Maikel Mesa tuvo el segundo con un disparo al área que se desvió al lateral. Tanta insistencia de los majariegos tuvo su premio antes del descanso. Un fallo defensivo de los canarios lo aprovechó en el área Fede Varela para disparar a puerta vacía y empatar la eliminatoria. Una primera parte donde los madrileños se crecieron ante un rival que mantuvo un buen orden defensivo y la posesión.

Con la segunda mitad, se vio un buen fútbol y un partido muy abierto en ambos equipos. Iriondo introdujo a Isaac Carcelén para dar más movilidad en la pelota y funcionó. Los canarios apretaron en ataque con un disparo desde fuera del área de Cristian Rivera que se marchó alto. La ocasión más clara para los de Manolo Jiménez fue un centro de Mantovani al área y que remató desde fuera del área Blum, salvando Ander Cantero en portería.

A partir de ahí, el juego fue derivando en idas y venidas a las áreas rivales, con ocasiones muy claras para desempatar. Los madrileños agotaron los cambios muy pronto, mientras que los canarios tuvieron que sustituir a Maikel Mesa por lesión. A doce minutos del final, una caída de Isaac Carcelén en el área por Mantovani fue señalado por Iglesias Villanueva como penalti. El ex de la Cultural Leonesa no perdonó ante Nauzet y marcó el 1-2. La entrada de Rubén Castro dio más fuerza y velocidad al equipo en ataque, pero la defensa majariega evitaron que el balón entrara en la red. Una victoria majariega, que es la tercera consecutiva en la temporada.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Nauzet, Mantovani, Parras, Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano, Danny Blum, Cristián Rivera (Fabio González, minuto 56), Momo (Rubén Castro, minuto 79), Maikel Mesa (Tana, minuto 70), Pekhart.

CF Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Rafa, Jorge, E. Galán, Varela, Echu (Isaac Carcelén ‘Iza’, minuto 46), Luso (Óscar Valentín, minuto 70), Fede Varela, Jeisson Martínez (Nico Schiappacase, minuto 57), Benito y Toni Martínez.

Goles: 1-0. Maikel Mesa. M. 3. 1-1. Fede Varela. M. 40. 1-2. Isaac Carcelén ‘Iza’, penalti. M. 78.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Cartulinas amarillas para el local Mantovani y a los visitantes Toni Martínez y Nico Schiappacase.

También te podría gustar...