UD Almería 3 – 3 Villarreal CF: El Villarreal no sabe ganar

Foto vía villarrealcf.es

Ni yendo ganado 1-3 en el minuto es 85 es capaz el Villarreal de llevarse un triunfo que le dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. El arreón final del Almería y el poderío aéreo de Gassama dejan con vida a un Almería que no se rindió nunca y deja abierto el cruce para el partido de vuelta.

Calleja tiró de canteranos y de los menos habituales en su visita a los Juegos del Mediterráneo. Sólo Mario, Cazorla, Layún y, en menor medida, Víctor Ruiz pueden considerarse jugadores titulares para Calleja que dio entrada a Quintillà y Chukwueze en el once. En el Almería sólo Yan Eteki repitió con respecto al equipo que caía en Granada el pasado domingo. Así pues, muchas rotaciones en ambos equipos en un competición que no es su prioridad.

Comenzó mandando el equipo castellonense con Layún y Chukwueze atacando muy bien la espalda del la defensa almeriense. De esas incursiones llegaron varias ocasiones muy claras que pudieron, y debieron, adelantar el Submarino en el Villarreal. Cazorla, Raba, Chukwueze y Sansone las fallaron todas. Se estiraba poco el conjunto local, pero pudo adelantarse por medio de Núñez con un balón que rebasó la piernas de Andrés Fernández pero no encontró rematador en boca de gol.

La segunda mitad  cambió el guión ya que el Almería se adelantó pronto, a los siete minutos de la reanudación. Un claro, aunque involuntario, penalti de Mario a Caballero, lo transformó Núñez pero mando al atacante argentino al banquillo con un fuerte golpe en la nariz. Le reemplazó Gassama, que se convirtió en el héroe local.

El Villarreal reaccionó bien al tanto local y un cuarto de hora después, Cazorla se sacó un golazo de su chistera. Dos recortes un disparo a la escuadra arrancaron los aplausos del público local. Al Almería no le sentó nada bien el empate y perdió fuelle, el Villarreal lo aprovechó en dos contras. Primero fue Fran Callejón el que desvió hacia su propia portería un centro de Gerard Moreno y cinco minutos después Chukwueze batía a Fernández con un tiro raso. El Villarreal lo vio hecho y se relajó pero Gassama aún no había dicha su última palabra y con dos cabezazos en apenas cinco minutos devolvió las tablas el electrónico y nos deja un partido de vuelta abierto.

Ficha técnica

UD Almería: Martínez; Montoro (Jose Corpas, 69′), Trujillo, Fran Callejón, Iván Martos: Abenza (Arzura, 81′), Eteki; Lin, Núñez, Narváez; Caballero (Gassama, 52′)

Villarreal CF: Andrés Fernández: Llambrich (Pedraza, 54′), Mario, Víctor Ruiz, Quintillà; Iturra, Cazorla (Gerard Moreno, 76′); Layún, Raba (Fornals, 61′), Chukwueze; Sansonse

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Goles: 1-0: Núñez (52′); 1-1: Cazorla (67′); 1-2; Fran Callejón, p.p. (78′); 1-3: Chukwueze (83′); 2-3: Gassama (86′); 3-3: Gassama (91′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...