UD Almería 3 – 1 CF Reus Deportiu: Los indálicos se llevan el premio en un duelo de baja intensidad

Oriol Ayala, que debutaba con el primer equipo del Reus, venció una carrera espectacular a Sekou Gassama. El central estuvo a buen nivel pero no pudo evitar la derrota de los suyos. Foto vía www.twitter.com/cfreusdeportiu

La Unión Deportiva Almería se enfrentará a un equipo de 1ª División en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse en un encuentro que pareció un entrenamiento con público, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El resultado no reflejó lo que sucedió en un encuentro que fue muy igualado y en el que los visitantes ofrecieron una cara mucho más alegre, provocada, seguramente, por la distensión en muchas fases del duelo.

La primera mitad comenzó con un Reus sin la presión de los encuentros de Liga. La falta de efectivos, condenaba a los de Xavi Bartolo a jugar con el mínimo (7) de jugadores permitidos del primer equipo. Ello, y la prácticamente nula preparación del duelo anunciada por el preparador de Bellvís, dieron un aire desenfadado a un Reus, que pudo haber dado el primer susto en una jugada que Carbia remató mal al poco de empezar.

El equipo andaluz, que dio un repaso en liga a los catalanes, se hizo en un principio con el control de la situación, pero sin agobiar excesivamente la portería de un Pol Freixanet que no pudo repetir su actuación de El Sadar.

Así, Aguza tuvo la primera aproximación local, en un disparo que no pasará a la historia del club indálico.

El dominio almeriense fue exiguo en oportunidades y el encuentro entró en una monotonía que poco podía presagiar el resultado final, ya que hasta la media hora, no hubo un solo disparo entre los 3 palos, pese a que Shaq Moore estuvo a pocos centímetros de poder rematar a quemarropa un servicio de falta en el área local.

Justo al traspasar la frontera de la media hora, una jugada por banda derecha de Chema, que se deshizo de Borjita con una pared preciosa, acabó en un centro al área pequeña. Pol Freixanet despejó con poca fortuna, ya que el balón le cayó a Sergio Pérez que puso el 1-0 en el luminoso casi a placer.

Cerca estuvieron los rojiblancos de marcar el segundo en otra jugada por banda derecha de un Borjita que tuvo dos minutos de pesadilla. Pero esta vez, Sekou Gassama remató al muñeco tras adelantarse en el salto a Catena.

La primera mitad tuvo poco más. Intentos del Reus de salir con el balón, pero fútbol control de un Almería que se encontraba cada vez más cómodo en el césped.

Tras la reanudación, los visitantes dieron un paso adelante en busca del empate rápido.

Nada más empezar, Enri tuvo la opción de quedarse solo frente al portero tras ganarle la jugada a los centrales almerienses -que estuvieron flojísimos-, pero un fuera de juego muy dudoso invalidó la acción. El propio atacante barcelonés estuvo a punto de dejar en evidencia a Trujillo en un balón largo, en el que la fe del catalán le llevó a ganar la carrera y quedar a pocos milímetros de enganchar un balón que olía a empate.

El 39 rojinegro continuaría haciendo de las suyas con un cabezazo, en el minuto 50, que se marchó fuera.

Pero la más clara la tendría Carbia. En un error grosero en defensa de los locales, un envío hacia atrás dejó solo al delantero tarraconense, que definió ante Fernando, pero el poste privó del merecido premio por la gran salida de vestuarios del conjunto rojinegro.

El susto despertó a los locales, y el encuentro se convirtió en un toma y daca típico de duelo de pretemporada.

Freixanet tuvo que lucirse ante disparos de Corpas y Arzura, mientras que Enri volvió a zafarse de los centrales almerienses y su tiro fue repelido por Fernando, que a punto estuvo de ver como el balón se le colaba entre las manos.

Los minutos avanzaban y el físico caía. Los cambios calmaron el intercambio de golpes, y eso benefició al cuadro local. Las ocasiones se redujeron y, justo tras la entrada de Linares, casi a la media hora de la segunda mitad, el equipo almeriense dio la estocada casi definitiva en un balón que recogió en el extremo izquierdo Chema. Su pase atrás, botando, llegó a la altura de Aguza que la empaló, inapelable, al fondo de las mallas. Golazo, 2-0 y clasificación prácticamente definida.

Pese al golpe, el Reus siguió porfiando tras levantarse de la lona. Enri volvió a merecer el premio del gol, pero se le volvió a negar y Linares, que estuvo otra vez en todas, lo probó de vaselina pero Fernando puso la punta de los dedos en el último suspiro -minuto 83-.

Además de los problemas defensivos más que evidentes, la noche depararía otro contratiempo duro para el cuadro indálico, ya que al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Sergio Aguza notó que su biceps femoral dijo basta y tuvo que ser sustituido.

Como si la lesión hubiera revivido al Reus, en el 91, Linares volvió a tirar una vaselina en el enésimo error de la zaga local, que en este caso sí logró su objetivo. 2-1 y 2 minutos para creer en un milagro que nadie esperaba.

El cuadro catalán buscó la igualada con un centro de Moore que acabó tocando el larguero. Esa jugada, que acabaría en córner, fue el inicio del tercer gol almeriense. Pol Freixanet subió a rematar el saque de esquina y, en el rechace, Rioja, que había entrado en la sustitución por el lastimado Aguza, se plantó solo a portería vacía para poner a los suyos en la siguiente ronda de Copa sin necesidad de sufrir más.

Los rojinegros, por su parte, vuelven a casa con buenas sensaciones y, si no hay nada extraño, sin lesionados.

Ficha técnica

UD Almería:
Fernando; Montoro, Trujillo, Callejón, Iván Martos; Arzura, Aguza (Rioja, min 89); Corpas (Mario, min 71), Sergio Pérez, Chema; Sekou (Caballero, min 61).

CF Reus Deportiu:
Pol Freixanet; Shaq Moore, Catena (Olmo, min 61), Oriol Ayala, Borjita; Marti Vilà, Gus Ledes (Juan Domínguez, min 61), Àlex Carbonell, Adri Arjona (Linares, min 71); Fran Carbia y Rubén Enri.

Goles:
1-0, Sergio Pérez, min 31.
2-0, Aguza, min 73.
2-1, Linares, min 91.
3-1, Rioja, min 93.

Árbitro:
Valentín Pizarro Gómez. Colegio madrileño.
Amonestó a:
UD Almería: Montoro, min 23; Aguza, min 67; Sergio Pérez, min 68; Arzura, min 81.
CF Reus Deportiu: Catena, min 34; Arjona, min 60; Linares, min 78.

Incidencias:
Partido de la 3ª Ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 3.504 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...