Sorteo 1/16 Copa del Rey

El sorteo de los dieciseisavos de Copa del Rey celebrado el día de hoy ha contado con la participación de 32 equipos de tres categorías diferentes. Después de las dos rondas previas, los bombos reciben a todos los equipos de Primera División, que lucharán por el pase a octavos de final contra los 5 equipos de Segunda División (Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza) y los 7 equipos de Segunda B (Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida) que siguen con vida en el torneo. La eliminatoria será a doble partido, mientras que las rondas previas lo fueron a partido único.

Los días elegidos para los partidos de ida serán 24, 25 y 26 de octubre, en casa del rival de inferior categoría, mientras que la eliminatoria de vuelta se disputará a finales de noviembre los días 28, 29 y 30. El horario de los partidos está aún por confirmar, cosas del futbol moderno…

CF Fuenlabrada y al Real Murcia se las verán con los dos equipos antiduopolio. El partido para estos clubes puede suponer una gran inyección económica, además de la motivación extra para los aficionados y jugadores por todo lo que ello conlleva.

Así han quedado los emparejamientos del sorteo celebrado esta misma tarde a las 13:00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol:

FC Cartagena – Sevilla FC
Elche CF – Atlético de Madrid
Real Murcia CF – FC Barcelona
CF Fuenlabrada – Real Madrid CF
SD Formentera – Athletic Club
Lleida Esportiu – Real Sociedad
SD Ponferradina – Villarreal CF
Real Zaragoza – Valencia CF
CD Numancia – Málaga CF
Real Valladolid CF – CD Leganés
Cádiz CF – Real Betis Balompié
CD Tenerife – RCD Espanyol
Getafe CF – Deportivo Alavés
Deportivo de la Coruña – UD Las Palmas
Girona FC – Levante UD
SD Eibar – RC Celta de Vigo

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...