Sevilla FC – FC Cartagena: A por el billete de octavos con Marcucci como capitán de la nave sevillista

El jugador del Sevilla FC, Lionel Carole, en el partido ante el FC Cartagena. Foto vía LaLiga.es

El jugador del Sevilla FC, Lionel Carole, en el partido ante el FC Cartagena. Foto vía LaLiga.es

Después de una buena racha en los últimos encuentros, el Sevilla FC quiere redondear este mes de noviembre con la clasificación para octavos de final en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Cartagena. Al ser operado Eduardo Berizzo de su enfermedad, el cuadro de Nervión tendrá a José Ernesto Marcucci (segundo técnico) el que se encargue de dirigir a la plantilla hispalense ante los cartageneros, que quieren dar la sorpresa y poder clasificarse.

Los sevillistas vienen en buena racha tras conseguir dos remontadas la pasada semana: un empate a tres goles en Liga de Campeones ante el Liverpool FC y la victoria por 2-3 en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF. La actualidad viene marcada por varias noticias, desde el estado de salud de Berizzo hasta información más institucional con el paquete accionarial. El técnico argentino se ha operado con éxito de su adenocarcinoma de próstata y su recuperación dependerá de la evolución del post operatorio. Por su parte, el mediocentro Borja Lasso será el primer futbolista de Primera en pertenecer a ‘Common Goal’, una fundación en la que el jugador donará el uno por ciento de su sueldo a causas sociales y que fue impulsado por Juan Mata. En este partido, se estrenará el segundo técnico de Berizzo, José Enrique Marcucci, que habló sobre el encuentro ante los cartageneros:

Hay que darlo todo ante el FC Cartagena para no sufrir en esta eliminatoria

Imagen del FC Cartagena-Sevilla FC de la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

Imagen del FC Cartagena-Sevilla FC de la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

Las cosas para el FC Cartagena no fueron bien esta última semana en el grupo IV de Segunda División B. Los hombres de Alberto Monteagudo cayeron en su estadio ante el Betis Deportivo por 1-4, en un encuentro en el que tres de los cuatro tantos verdiblancos llegaron en los últimos 12 minutos del partido. Aun así, esta derrota no ha afectado a su posición en la clasificación, ya que sigue liderando el grupo IV con 27 puntos, empatado con el segundo clasificado, el Marbella FC. En Copa, los blanquinegros intentarán remontar el 0-3 de la ida ante los sevillistas. Así habló el entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, sobre el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán:

Es un partido ilusionante para el futbolista por el escenario y por el rival al que nos enfrentamos

Para este encuentro, Marcucci ha convocado a 16 jugadores donde destaca la entrada del mediocentro Borja Lasso. El canterano hispalense se quedó fuera de la lista de convocados ante el Villarreal CF y ahora estará en el partido ante el FC Cartagena. Por su parte, jugadores como Franco Vázquez, Sarabia y Lenglet tendrán descanso para este choque. El Sevilla FC podría salir con David Soria bajo palos, con una defensa formada por Geis, Carole, Mercado y Corchia. En el centro del campo podrían estar Borja Lasso, Krohn-Dehli, Ganso y Jesús Navas, con Correa y Ben Yedder en la delantera, ya que Muriel jugó de titular el último encuentro de Liga.

Por su parte, el FC Cartagena tiene bastantes bajas para ir al Ramón Sánchez Pizjuán. La última baja en sumarse es el delantero Cristo Martín tiene molestias en un gemelo. Otras bajas por lesión son Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mauro, Adama, Cordero, Poley y Álvaro González mientras que Moisés será baja por sanción. No todo son malas noticias, ya que el portero Pau Torres se ha recuperado de su lesión y estará disponible para Monteagudo. También estarán ante el Sevilla, los jugadores Sergio Jiménez y Chavero. La lista la completan los canteranos Tote y Óscar. Esta podría ser la alineación de los blanquinegros ante el Sevilla FC: Marcos Morales, Morros, Míchel Zabaco, Ceballos, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Óscar, Dani Ábalo, Alberto Aguilar, Moussa, Kuki Zalazar.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, los dos equipos no se han enfrentado nunca en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que será un partido inédito en este torneo. El colegiado del encuentro será el árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Carole, Correa, Ganso, Krohn-Dehli, Éver Banega, Guido Pizarro, Borja Lasso, Jesús Navas, Geis, Muriel, Ben Yedder, Nolito.

FC Cartagena: Pau Torres, Marcos Morales, Cebalos, Josua Mejías, Morros, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe, Moussa, Dani Ábalo, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Kuki Zalazar, Óscar, Tote.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: David Soria, Corchia, Geis, Mercado, Carole; Borja Lasso, Krohn-Dehli, Ganso; Navas, Correa y Ben Yedder.

FC Cartagena: Marcos Morales, Morros, Míchel Zabaco, Ceballos, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Óscar, Dani Ábalo, Alberto Aguilar, Moussa, Kuki Zalazar.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, miércoles 29 de noviembre, 19:30 horas.

También te podría gustar...