Sevilla FC – CD Leganés: Llamando a las puertas del cielo

El central del Sevilla FC, Gabriel Mercado, luchando un balón con Claudio Beauvue. Foto vía LaLiga.es

Gabriel Mercado luchando un balón con Claudio Beauvue. Foto vía LaLiga.es

El Ramón Sánchez-Pizjuán se viste de gala para acoger un encuentro decisivo, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla FC buscará su novena final en el ‘Torneo del K.O.’ ante un rival trabajado y con buen fútbol como es el CD Leganés. Los de Asier Garitano intentarán asaltar la capital andaluza y así optar al primer título nacional de su historia.

El cuadro hispalense ha tenido una semana complicada después de la abultada goleada que sufrió en Ipurua por 5-1 ante la SD Eibar. El equipo de Vincenzo Montella ha estado preparando a conciencia el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Desde el seno de Nervión, no quieren ningún susto de última hora y tienen el objetivo de sellar el choque para certificar el pase a la última ronda. Así habló el técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, sobre el partido ante el CD Leganés:

La clave está en tener confianza, en tener el espíritu adecuado, en pensar que no es un partido, sino el partido

El mediocentro del CD Leganés, Nabil El Zhar, en el partido ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El mediocentro del CD Leganés, Nabil El Zhar, en el partido ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

Los pepineros, sin embargo, han cosechado un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF la pasada jornada. El cuadro de Asier Garitano no ha tenido una semana fácil para preparar este encuentro debido a la nieve caída en Madrid en los últimos días. El cuadro madrileño tendrá como misión anotar un gol para conseguir el pase a la final copera por primera vez en su historia. El técnico del CD Leganés explicó en rueda de prensa cuál es el objetivo del equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán:

El mayor premio es ganar al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, todo lo demás no nos vale

El equipo hispalense no ha dado lista de convocados, por lo que se conocerá a los hombres elegidos por Montella antes de la cita. El Sevilla FC tendrá bajas confirmadas como Kjaer y Corchia, que evoluciona favorablemente de sus lesiones, y el delantero Nolito. El mediapunta gaditano sufre una lesión muscular en el adductor derecho  y será baja tanto en este encuentro como el de Liga ante el Girona FC. Este podría ser el once inicial de los hispalenses: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Jesús Navas, N’Zonzi, Banega, Roque Mesa, Pablo Sarabia, Sandro Ramírez, Luis Muriel.

Misma tónica ha realizado el CD Leganés para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul no ha dado convocatoria definitiva para el choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico pepinero, Asier Garitano, sí ha confirmado que el defensa Mauro dos Santos y el mediapunta Alexander Szymanowski no estarán en la cita copera de Sevilla. El cuadro madrileño podría repetir el mismo once que en la ida: Champagne, Bustinza, Raúl García, Tito, Siovas, El Zhar, Brasanac, Gumbau, Amrabat, Gabriel, Claudio Beauvue.

En los últimos cuatro enfrentamientos, los sevillistas han ganado en tres ocasiones y un empate. La última cita en territorio hispalense fue el 28 de octubre de 2017, donde el equipo de Nervión venció por 2-1 en Liga al CD Leganés. Ben Yedder y Pablo Sarabia hicieron los goles rojiblancos, mientras que Szymanowski hizo el tanto visitante. El árbitro del encuentro será el colegiado catalán Daniel Estrada Fernández.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Jesús Navas, N’Zonzi, Banega, Roque Mesa, Pablo Sarabia, Sandro Ramírez, Luis Muriel.

CD Leganés: Champagne, Bustinza, Raúl García, Tito, Siovas, El Zhar, Brasanac, Gumbau, Amrabat, Gabriel, Claudio Beauvue.

Árbitro: Daniel Estrada Fernández (colegiado catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, miércoles 7 de febrero, 21:30 horas.

También te podría gustar...